Nuevamente los jóvenes debatirán acerca del Cambio climático

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en la provincia de Córdoba el modelo “Conferencia de las Partes”, basado en el Acuerdo de París, y del que participarán más de 400 jóvenes estudiantes secundarios de toda la provincia. Enterate de más.


Sin lugar a dudas el Cambio climático es uno de los temas que hoy marca la agenda mundial. El avance de la contaminación, el impacto negativo que ésta tiene en las economías y la vida de las personas y las comunidades, como así también el aumento del nivel del mar, entre otros, son problemáticas de índole global que han despertado conciencia. En este caso, entre los jóvenes.

Por cuarta vez desde su primera edición allá por 2016, este año se reditará el simulacro de la Conferencia de las Partes (COP), órgano de la ONU responsable del clima, y del que nuevamente participarán 400 estudiantes secundarios repartidos en instituciones educativas de toda la provincia de Córdoba, sede del modelo.

Organizada en conjunto por OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven, la COP 2019 tiene como objetivo generar visión crítica entre los jóvenes para tomar dimensión de uno de las principales problemáticas que hoy aqueja a la humanidad: el Cambio Climático. Esto, asumiendo el rol de diplomáticos de distintos países del mundo -serán 100 los que estarán representados- en miras a encontrar, a través del consenso, soluciones a los tópicos planteados.

Para ello, se montarán tres órganos: Asamblea, Consejo y Convención de las Partes. En cada uno de ellos se debatirá acerca de tópicos distintos, pero siempre haciendo énfasis en el Acuerdo de París, uno de los pilares de la COP y que 195 Estados de todo el mundo firmaron.

Esta edición tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en Complejo Ferial (Av. Cárcano s/n), y según reza la página oficial del evento, COP Córdoba, los cupos ya fueron cubiertos en su totalidad por las instituciones participantes. De igual manera, aquellos interesados que aún no hayan podido hacerlo, tendrán la posibilidad de ingresar en una lista de espera.

Cabe remarcar que la participación de los jóvenes en esta instancia de formación no tiene ningún tipo de costo.

Para ver el video de la última edición, ingresar a COP Córdoba.

Be the first to comment

Leave a Reply