Otro cordobés convocado para la Selección Argentina

Se trata de Cristian Pavón, actual delantero de Boca Juniors. Su buen rendimiento posibilitó que Sampaoli lo convoque por primera vez para la selección mayor.


Al igual que Paulo Dybala y Emiliano Rigoni, la Selección Nacional de fútbol mayor tendrá otro cordobés entre sus filas, ya que el DT Jorge Sampaoli dio este jueves la lista de los jugadores que viajarán a Rusia en un par de días  para realizar una serie de amistosos, previa al mundial que se disputará en dicho país el año próximo.

La gran novedad de dicha convocatoria pasa por el nombre de Cristian Pavón, ya que el cordobés nunca antes había sido citado para jugar con la mayor. Junto al delantero de Boca, ‘’Sampa’’ también convocó por primera vez a Fernando Belluschi, actual volante de San Lorenzo de Almagro, el cual ya tiene experiencia previa con la albiceleste durante la etapa de Edgardo Bauza.

Un poco de historia: Recordemos que Pavón, de 21 años, nació en Anisacate y desde niño realizó su formación juvenil en el Club Atlético Talleres de Córdoba. Allí, ‘’Kichán’’, como lo apoda su familia, demostró todo su potencial como goleador en la divisiones inferiores de la entidad albiazul. Esta performance le permitió, con tan solo 16 años, ser promovido a la primera del club en la temporada 2012.

Durante el 2013, el pibe que debutaría de la mano del recordado técnico Arnaldo Sialle desplegaría todo su talento en Talleres. Fue allí cuando los visores de Boca Juniors lo pusieron en la mira y el club de la ribera, sin dudarlo, compró el porcentaje total de su pase. Gracias al dinero de aquella transferencia por la venta del jugador (alrededor de 14 millones de pesos), el club cordobés levantó la quiebra judicial que atravesaba y padecía desde 2004.

Luego, durante el segundo semestre de 2014, tendría un paso fugaz pero muy significativo en Colón de Santa Fe, para finalmente recalar en su actual club, Boca Juniors, en donde demuestra todo su potencial goleador. Hasta el momento en el  Xeneixe, marcó 21 goles en 64 partidos.

”Mi sueño es jugar en la Selección y parecerme a Messi”

El deseo que se hizo realidad: Durante una entrevista al jugador realizada en 2014 por el sitio oficial de la Copa Argentina, el joven delantero que vestía la camiseta de Talleres por aquel entonces expresó en simples palabras lo que en el día de hoy parece un deja vu cantado. ‘’Mi sueño es jugar en la Selección y parecerme a Messi’’, afirmó Cristian.

Amistosos a la vista: Como lo hizo en los combinados nacionales sub-17 y sub-20, Pavón podrá tener su debut absoluto en la selección mayor en los siguientes días. La selección argentina enfrentará el próximo 11 noviembre a Rusia en Moscú y se palpitará lo que se viene para el 2018. Luego,el 14 de ese mismo mes se disputará otro encuentro frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

 

Fuente de la imagen: Mundial de fondo.

Be the first to comment

Leave a Reply