“Para nosotros es una fiesta ir a tocar a Córdoba”

Bigger viene a Córdoba para la despedida de su gira Contravientos. Estará en Refugio Guernica este viernes 8 de septiembre y lo hará junto a Rhino, Ana Molly y Harén.


Bigger es una banda de Buenos Aires, pero también del interior. Vuelve a Córdoba para despedir su último trabajo, pero con la promesa de brindar una gran fiesta.

 

Córdoba Express tuvo el agrado de comunicarse (vía telefónica) con Luciano “Negro” Villacé, el cantante principal del grupo. Los demás integrantes son: Pablo Inda (bajos/coros), Manu Fernández (batería/coros) y Oliver Knox (Guitarra/coros).

Luciano Villace, cantante de Bigger

Vienen a Córdoba para despedir a Contravientos. ¿Cuál es el balance con respecto a estos dos años que tuvieron junto a este trabajo?

El balance es súper positivo para nosotros, es un disco que nos hizo girar un montón. Nos dio mucha posición, porque tiene lindas canciones y a la gente le gustó. Hemos crecido como banda, las canciones estaban más maduras que en Humano y no tengo dudas de que el próximo disco será otro paso más para adelante. Estamos en búsqueda de nuevas cosas musicales, nuevos sonidos, nuevas texturas, nuevas formas de hacer canciones. Siempre hay un paso adelante, incorporamos nuevas cosas.

Bigger tiene un rock particular ¿Crees que eso es distintivo en la banda?

Pablo Inda, bajista de Bigger

Hemos crecido como banda, las canciones estaban más maduras que en Humano

No creo que Bigger, dentro de lo que hacemos, tenga en específico un solo género. Hay un poco de todo. En canciones como “Contravientos” o “Al final” hay pop. “Preso” y “El juego” son canciones metaleras, del estilo industrial. “De sol a sol” es una chacarera. Nos damos libertad, no sonamos como Los Redondos. Yo, personalmente, soy fanático de Los Redondos, Oliver y Pablo también. Nos encanta el rock nacional, pero nuestra búsqueda no va de la mano de eso. No nos gusta encasillarnos en una cuestión. Si enganchamos un tema y pegamos onda, no vamos a hacer los demás de la misma manera. Igual respeto muchísimo a las bandas que hacen un palo y lo siguen siempre. 

¿Cada presentación es única y no caen en la monotonía?

Manu Fernández, baterista de Bigger

En el momento de sacar el disco, hacemos una lista y un show preparado, con sincronía de videos y de luces. Por ahí, tenemos un show con 30 temas, armado de punta a punta. Pero después de presentar el disco, nunca hacemos la misma lista, la hacemos en el ensayo anterior. Es decir, armamos una lista nueva, reflotamos temas viejos y vamos cambiándola.

Nos damos libertad, no sonamos como Los Redondos

¿Hace cuánto que no vienen a Córdoba?

No me acuerdo si fue a principios de este año o a finales del año pasado. La verdad que Córdoba es una de nuestras paradas, siempre firme. Hace unos años que, por lo menos, vamos dos veces y hubo un año en el que fuimos tres veces.

 

 

¿Hay una buena reacción del público cordobés?

Oliver Knox, guitarrista de Bigger

Cada vez es mejor. Nosotros somos una banda que rema mucho y hace muchos años hacemos un laburo de hormiga y creciendo a nuestro ritmo, pero siempre en crecimiento. Córdoba es un ejemplo perfecto, hemos tocado diez veces y hoy en día vamos mucho más tranquilos. Fecha a fecha viene un poquito más de gente y eso está buenísimo.

La verdad que Córdoba es una de nuestras paradas, siempre firme

¿Cómo será el show de este viernes?

En principio tocan tres bandas amigas antes, no quería olvidarme de eso porque son una parte importante del show y siempre nos dan una mano para producir las fechas, agradecidos con ellos. El show se va a tratar de la despedida de Contravientos, probablemente toquemos canciones que el año que viene ya vamos a dejar de tocar. Vamos a tener temas viejos, de Humano y de discos anteriores. Algunos covers, que tuvimos sacando y haciendo, que no tocamos en Córdoba y vamos aprovechar la oportunidad.

Las entradas se consiguen en Refugio Guernica (Tillard 115), Edén, Locuras y Oktubre, a $150.

Luego de esta gira ¿Cuál va a ser el futuro de la banda?

Estamos ocupándonos de las nuevas canciones. Supongo que si sale todo bien, en el verano vamos a estar grabando el disco y para marzo o abril ya lo tendríamos. Ojala que salga así y no se retrase tanto, los tiempos de la música son laxos. Queremos que se dé lo más rápido posible, porque ya necesitamos canciones nuevas y salir a girar, más que nada el apuro es nuestro.

Al despedirse, Luciano agradeció a Córdoba Express y dejó una gran frase: “Para nosotros es una fiesta ir a tocar a Córdoba”

¡Muchas gracias Bigger!

FOTOS OFICIALES DE BIGGER

Juan Armua
About Juan Armua 206 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

1 Trackback / Pingback

  1. Kit de prensa Bigger « Celina Cassi | Prensa y difusión

Leave a Reply