“Para nosotros ir a Córdoba es algo fantástico”

Los Antiguos es otra de las bandas que vendrá con Rompiendo Cabezas y se entusiasma con venir a la docta para mostrar todo su rock. Mirá la nota con Mow Houdin, bajista de la banda. 


El 26 de mayo, Rompiendo Cabezas realizará su tercera edición en Krakovia. Acompañada de Carajo, Huevo y Malman, estará Los Antiguos, un grupo que tiene un hard rock o metal rutero, una oferta distinta para quienes le gusta la buena música. 

Mow Houdin, bajista de Los Antiguos

Córdoba Express tuvo la oportunidad de hablar con Mow Houdin, bajista de Los Antiguos y nos reflejó su entusiasmo por integrar una banda en la que está Pato Larralde, cantante y sobrino de José Larralde, quien fuera un gran cantante de nuestro folclore argentino. Además, la banda está integrada por David Iapalucci (guitarra), Pablo “Huija”Andrés (batería) y Sergio “el tano” Conforti (guitarra). 

¿Cómo se está preparando la banda para mostrar un buen metal en Krakovia?

Nosotros le tenemos mucho cariño a Córdoba, fuimos varias veces y no solamente en el Cosquín Rock, tuvimos varios “recis” ahí. Para nosotros ir a Córdoba es algo fantástico, es algo genial, nos gusta mucho y la preparación tiene más que ver en este momento con estar haciendo canciones nuevas para el próximo disco. El ir ahí es estar listo con las ganas de compartir lo que siempre solemos hacer, la preparación es más emocional. No es que vamos a producir esto o lo otro, más en este marco de un festival tan genial con Carajo, Malman y Huevo.

Se viene un próximo trabajo discográfico ¿Es esta la oportunidad de ir despidiendo Madera Prohibida?

Pato Larralde, cantante de Los Antiguos

Ya estamos cerrando, venimos tocando uno que otro tema nuevo. De alguna manera estamos despidiendo “Madera Prohibida”. Con esto de la preparación estoy seguro que algún tema podemos llegar a estrenar en Córdoba. Es una mezcla de estar preparando el disco nuevo, tener la cabeza ahí y tener la cabeza en estos shows, en Córdoba en particular que siempre la pasamos tan bien, puede ser que hagamos un tema nuevo.

¿Qué balanza haces de “Madera Prohibida”?

En mayo se cumplen tres años. Para nosotros fue con la banda ya súper constituida, con nuestro segundo disco. Fue ir justamente componiendo, a la par de lo que fue ir presentando el primer disco. Nosotros nos juntamos, compusimos el disco, lo grabamos y ahí ya empezamos a tocar, fue todo muy ahí. A medida que fuimos componiendo, ya estábamos tocando. Acá la diferencia es que tiramos algunos temas, pero nos guardamos la mayoría. De hecho todavía no hemos terminado de componer, entonces es ir tirando cada tema prácticamente en el mismo año que vamos a sacar el disco, que supongo va a ser en junio. Es todo muy ahora, es llevar las canciones nuevas que tenemos en la cabeza ahora.

 

 

David Iapalucci, guitarrista de Los Antiguos

¿Después de Rompiendo Cabezas, tienen pensado seguir girando por el país?

Queremos llevar nuestras canciones, nuestros discos a todo el país. Algo que disfrutamos mucho, es poder tocar en todos los lugares que podamos en el país. No tocamos tanto en capital, sino más bien tratamos de ir a todos los pueblos y provincias que podamos, a veces un poco difícil, pero para nosotros es importante hacerlo.

¿Cómo es trabajar al lado de Pato Larralde?

El “pato” es un ser fantástico, es un ser genial con mil anécdotas y con una sabiduría fantástica. Al momento de laburar es como cualquier banda, cambia la manera de laburo también depende de la banda. Todo depende de las canciones, depende del disco. En general, por su lado,  él escribe mucho, tiene su carpeta con letras que va escribiendo. Nosotros llevamos un riff, alguna parte o una canción entera, empezamos a tocarla y él se va inspirando en lo que va escuchando, en lo que nosotros proponemos, instrumentalmente hablando.El agarra una de las letras que él ya tiene, que

Pablo Huija, baterista de Los Antiguos.

siente que esa música lo inspira y empieza a cantarla. O a veces es una improvisación que él va teniendo en su cabeza y ahí mismo crea una letra nueva, la va a adaptando, modificando una o dos tres veces, es una manera bastante fluida que nos sienta bien. Un poco es proponer y generar esa dinámica de ida y vuelta.

Dan una oferta distinta dentro del metal ¿Eso les ha ayudado a tener este presente?

Para nosotros es algo natural, cuando se armó la banda no nos sentamos a decir “queremos hacer esto o lo otro, queremos ser distintos”. Para nosotros fue, en su momento,  un proyecto paralelo a las bandas en las que estábamos, y haber podido finalmente estar juntos en un proyecto, donde por la buena onda podemos generar algo. El proyecto arranca con el pato y el tano, uno de los violeros, con él tocaba en otra banda llamada “Bernal”. Siempreestán las ganas de armar algo, cuando se concret

Sergio Conforti, guitarrista de Los Antiguos

ó se empezó con algunas canciones del tano y se complementaron con otras canciones nuevas. Era estar disfrutando las canciones y la compañía de alguien. Yo admiro a todos mis compañeros, siempre los

admire, y había una admiración de ida vuelta, de respeto y buena onda, y ganas de estar juntos haciendo algo, desde ese lugar se empezó a crear la banda. Lo que resultó era que nos gustaba a nosotros y empezamos a notar que a la gente le gustaba, eso es como que va generando algo, una movida. Empezamos a probar, a generar cosas, y tener buena recepción, es algo natural.

¿Cómo es la reacción del público en Córdoba?

A nosotros, Córdoba nos encanta, lo sentimos como nuestro lugar. Ir allá se siente muy bien, es como que es algo fijo en el año ver cuáles son los shows que vamos a hacer en Córdoba. Es genial, no solamente por las bandas que hay sino por la infraestructura que tiene. La manera de laburar es muy buena.

 

Fotos oficiales de Los Antiguos en su red social Facebook  

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply