PILA, un nuevo programa de empleo

El 6 de septiembre, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanzó el plan PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos). Este programa de empleo está destinado a varones desde los 25 años y hasta llegar a la edad jubilatoria o de cobro de pensión para adultos mayores que se encuentren actualmente desempleados. PILA es compatible con pensiones no contributivas, subsidio por desempleo, Tarjeta Social y beneficios similares. Los beneficiarios cobrarán una asignación estímulo de $3500 y contarán con la ART del Gobierno de la Provincia.


¿Cómo inscribirse en el programa?

1) Se debe descargar el formulario del plan en http://empleo.cba.gov.ar o retirarlo en las Mesas de Entrada (SUAC) de la Provincia, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) y en los municipios de la provincia. Se permite la presentación de los formularios en fotocopia y en blanco y negro.

2) Buscar una empresa que reciba el plan PILA. Los empleadores tienen que completar la parte que les corresponde y firmar y sellar la planilla.

3) El beneficiario o la empresa debe llevar la planilla a cualquier Mesa de Entrada (SUAC). En el caso de la ciudad de Córdoba, se encuentran a disposición el SUAC del Centro Cívico y el SUAC de la Terminal de Ómnibus.

4) Consultar, el 26 de octubre del 2017, si resultó sorteado en la página http://empleo.cba.gov.ar, acercándose personalmente a cualquier Mesa de Entrada (SUAC) o llamando al 0800 888 1234.

Cronograma
– Inscripciones, del 6 de septiembre al 6 de octubre.
– Publicación de los postulantes para el sorteo, el 24 de octubre del 2017.
– Sorteo en la Lotería de Córdoba, el 25 de octubre del 2017.
– Publicación de beneficiarios en la web, el 26 de octubre del 2017.
– Comienzo de práctica laboral, el 1 de noviembre, previa presentación de la planilla de horarios por parte de las empresas.

 

 

9 Comments

Leave a Reply