Planeador V aterrizó en el Quality con los mejores éxitos de Soda

Planeador V, la fiel banda tributo a Soda Stereo, exhibió las populares canciones de El último concierto en Quality Espacio.


Planeador V con El último concierto, que fue el disco despedida de Soda Stereo en el Estadio de River en 1997, se subió al escenario mayor del Espacio Quality, con un marco multitudinario de espectadores y una puesta en escena de más de dos horas de duración, reviviendo los hits más recordados de la legendaria banda de Gustavo Cerati.

Encendieron el planeador con “La ciudad de la furia” y con la frase del cantante de la banda, Daniel Tapia: “el mejor tributo está acá en Córdoba”, refiriéndose al público presente. La banda entonaba las letras como propias. Luego, en la canción “Lo que sangra (la cúpula)”, compartieron el escenario con saxofonistas locales, generando una mezcla de sonidos líricos envolventes y elevando el calor de la noche en la sala del concierto.

Al grito del popular “Viva Cerati”, prosiguieron el recital tocando “Luna roja” y, como no podía faltar, el recordado coreo de los fanáticos “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos a ver Soda, como la primera vez” cobró vida en todos los espectadores. Pasaron alrededor de 11 años de trayectoria para esta banda fanática de Soda Stereo, que en su memoria todoavía lleva guardado aquel día en que inició todo, en un pequeño bar, en donde no les permitían realizar los shows que pretendían.

Hacia el final del evento, con más de 28 canciones reproducidas,  fue destacable en la balada “Té para tres” la dedicación especial a Gustavo Cerati, a quien perdimos ya  hace tres años. También se destacaron los temas más populares como “Cuando pase el temblor”, “sobredosis de TV”, “cae el sol”, pero sin duda el broche de oro fue con “De música ligera”  acompañada de la famosa frase, “¡Gracias… totales!”.

Terminado el evento, estas fueron las declaraciones de Daniel “Pumpido” Tapia:

 

Be the first to comment

Leave a Reply