Qué habrá para ver este verano en Carlos Paz

Como todas las temporadas estivales, numerosas obras desembarcan en la Perla de Punila con destacados elencos y algunas otras figuras televisivas. Enterate en esta nota qué habrá para ver esta nueva temporada en la Villa.


El 2019 ya arrancó. Y como de costumbre, Villa Carlos Paz, el destino cordobés turístico por excelencia albergará numerosas compañías teatrales que harán temporada hasta fines de febrero e incluso algunos hasta la primera semana de marzo.

Habrá grandes propuestas, debuts, sorpresas y presencia local en una temporada estival que presentará menos obras que años anteriores pero con la vara de calidad alta, y cuyos productores esperan sea buena para lograr solventar los gastos que conlleva montar un espectáculo en pleno verano.

Enterate qué podés ver este verano en la Villa…

En el Teatro Luxor, el más grande de la ciudad serrana -cuenta con 1200 butacas- estará nuevamente Flavio Mendoza, pero esta vez con “Siddharta”, su fastuoso espectáculo que ya presentó con éxito en calle Corrientes y ahora traslada a Córdoba. Lo acompañarán Karina la “Princesita”, el “Flaco” Pailos, Mirta Wons y Facundo Mazzei, además de un numeroso grupo de baile.

Así también, todos los lunes de enero allí se presentará Jorge Rojas presentando su nuevo disco, y los días 18, 19 y 20 del primer mes del año Karol Sevilla con la versión teatral de “Soy Luna”, la serie éxito de Disney Channel que la llevó a la fama.

POMPOSA. Así es la flamante propuesta de Flavio Mendoza en Villa Carlos Paz, que por primera vez subirá al escenario acompañado de la “Princesita” y el “Flaco” Pailos.

Al Teatro del Lago irá Peter Alfonso con “Locos por Luisa”, una comedia dirigida por Carlos Olivieri y que contará, además del protagónico del ex productor de ShowMatch, con Paula Chaves, Freddy Villarreal, Iliana Calabró, Tomás Fonzi, Diego Ramos y Sofía “Jujuy” Jiménez, una de las revelaciones televisivas del 2018.

Las salas del Candilejas estarán ocupadas por dos comedias. Una de ellas, la más grande, por “Brujas”, que marca el debut absoluto en temporada veraniega de teatro de todas sus actrices. Romina Ricci, Andrea Bonelli, María Socas, Inés Estévez y Viviana Saccone son las nuevas integrantes de esta obra que años atrás supo encabezar Moria Casán y la propia capocómica encumbró a la fama.

Mientras, la sala II del mismo teatro tendrá arriba de su escenario a “Sé infiel y no mires con quién”, estelarizada por Fabián Gianola, Roly Serrano, Alejandro Paker, Silvina Escudero, Miriam Lanzoni, Stéfano De Gregorio, Barby Silenzi y Flor Marcasoli.

El complejo Del Sol, con tres salas, también albergará obras en todas ellas. A la 1 irán los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla con “El show de Camilo y Nardo”, donde los acompañarán el “Bomba” Allende, famoso por su hit “La mordidita” y ser invitado recurrente a cenas de velas de egresados en Bariloche y Magalí Olave, la “voz femenina del cuarteto” y prima de Rodrigo y Ulises Bueno.

En la 2 estará el “Oficial” Gordillo con “Choriando a la grande”, espectáculo que presentó en diciembre pasado en Quality y ahora traslada a la Villa. Y en la tercer sala dirán presente los humoristas Mario Fassi y Juan Acosta con “Polihumor”, cuyo elenco también integra Eliana Mendoza, la tercera en discordia entre Florencia Peña y su marido salteño. Y como novedad, los miércoles estará como invitado Humbertito Grondona, hijo del ya fallecido presidente de la AFA, quien además produce el espectáculo.

SORPRESA. El DT e hijo del ex pope de la AFA también estará presente en Carlos Paz junto a Mario Fassi y Juan Acosta.

Fátima Flórez vuelve a apostar por Córdoba y este verano lo hará con “Fátima es Mágica” en el teatro Holiday I acompañada del “Mago” Emanuel, Ariel Tarico y el imitador de Sandro Fernando Sanmartín. En la sala contigua estará Álvaro “Waldo” Navia con “Albertito: Superhumor”, secundado por Gladys Florimonte, Belén Francese y Andrés Teruel.

Al Coral irá la troupe televisiva del programa de Telefe “Sin codificar”, que ahora se muda a un escenario con Yayo Guridi, Pichu Straneo, Nazareno Móttola, Walter López y Marcelo Ruiz Díaz, mientras que al Zorba se lo repartirán durante la semana Adrián Gómez con su “Pulenta Wifi: la evolución del humor” y “El plan”, una comedia con René Bertrand, Gabriel “Pacotillo” Almirón, Claudia Ciardone y Adriana Mendoza, hermana del coreógrafo.

También harán temporada en la Villa el “Negro” Álvarez con su tradicional espectáculo acompañado de Los Hilachentos del Trópico en el teatro Libertad, Diego Reinhold con “Reinhold Concentrado” en Espacio Lvisa, ubicado dentro del casino y Peter Lanzani y Germán Cabanas con “El Matadero”, aunque únicamente sábados y domingos en la sala del teatro Acuario.

Según dieron a conocer productores, no habrá grandes aumentos en el precio de las entradas respecto a la temporada pasada pero sí entre un 20% y un 25% de incremento, aunque habrá beneficios para quienes abonen sus tickets con tarjeta.

Foto: Mía FM – Cien Radios

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

1 Trackback / Pingback

  1. Adrián Gómez: “Si escucho un CD mío de hace 10 años seguro hay chistes que hoy no haría ni loco”

Leave a Reply