“¿Quién no se siente identificado ante el término Seres Vivos?”

La banda Seres Vivos integrará el Cordobazo 2. Disfruta de la gran entrevista con los músicos.


Si hay posibilidad de sentirse vivo y de identificarse como un ser vivo, el rock de Córdoba te da la posibilidad. Por eso es que hay un gran esfuerzo, para que nuestra música mediterránea pueda ir más allá de la circunvalación.

Seres Vivos será una de las bandas convocadas a Cordobazo 2. Una banda que tiene un presente muy confortable y un futuro muy prometedor. En dicho festival compartirá escenario con El Corte, El Balcón de Olmedo, La Candelosa, Malpaso y Rey Garufa.

Para calentar la previa de este viernes 14 de septiembre en 990 Arte Club, Córdoba Express mantuvo una gran entrevista con Franco Morange (voz y guitarra), Pablo Peña (voz y coros) Daniel Rodríguez (guitarra y coros) y Brandon Loyola (bajo).  Además, Seres Vivos está integrado por Federico Bongiovanni (Saxo) y Agustín Lorenzetti (Batería).

Disfruta de la entrevista con Seres Vivos:

¿Cómo se va a dar esto de el Cordobazo?

Franco Morange, cantante y guitarrista de Seres Vivos.

Pablo: Lo estamos tomando con mucha expectativa, es una buena oportunidad que nos están dando los productores del Cordobazo, para poder expresar nuestro arte, y que mejor que sea entre bandas locales.

Van a estar con otras bandas, algunas con mucha trayectoria ¿Qué opinión tienen de esas bandas?

Franco: Esta muy bueno que se organice esto, todo lo que está haciendo Cruz Diablo, está muy buena esta movida. Es la segunda edición después de 12 años del festival, la primera la hicieron en Palm Beach (hoy Krakovia) en el 2006. De esa fecha, de ese festival, quedaron dos bandas vigentes que ocupan la grilla de ahora, que son Malpaso y Rey Garufa. Creo, a mi entender, las dos bandas con más trayectoria hoy en día en la escena local. Lo bueno es que compartimos escenario con bandas, que igual que nosotros, vienen con un crecimiento zarpado. Es muy bueno lo que se está gestando del under como El Corte, El Balcón de Olmedo, etc. La verdad que nosotros estamos muy felices de todo esto que se está formando, es algo muy bueno para el rock de Córdoba, de la escena local.

¿Notan que ahora hay otra situación en el rock de Córdoba y por eso vuelve el Cordobazo?

Daniel: La intención está clara, que es darle la posibilidad y el espacio que se le está brindando al rock de córdoba. Es como que está resurgiendo, estaba un poco frenado o apagado, por así decirlo. Lo que pasa es que en el circuito de bandas, hay muy buen laburo, últimamente muchas bandas están haciendo muchas cosas buenas. Entonces invita a los productores a que se entusiasmen con este tipo de cosas.

¿Qué tienen preparado para esta fecha?

Agustín Lorenzetti, baterista de Seres Vivos.

Brandon: Venimos trabajando con los temas propios, estamos sacando unos temas nuevos y ya tenemos más o menos armada la lista. Vamos a ver qué sale en la noche. Muy buena expectativa para el 14.

¿Después del 14 que viene para Seres Vivos?

Pablo: El 19 de octubre tenemos una fecha en 990 y tenemos como bandas invitadas a Las Frases de Samuel, Perro Buda y murgas invitadas.

Franco, hace poco que se metió Pablo a la banda ¿Cómo es trabajar con él?

Franco: La integración de Pablo a la banda fue muy buena, un proceso que se fue dando de a poco. Primero, cuando nosotros recién arrancamos con los primeros shows de la banda, lo sumábamos como invitado, Dani lo conocía de hace tiempo, yo también. Es una persona que cayó muy bien en el núcleo de nosotros, hasta el punto que se volvió uno más. Es muy bueno en los ensayos, en el show en vivo, por toda la experiencia que él tiene por todos sus años en Indoqmenta2. Habiendo comido escenario durante tantos años, te lo transmite. Te da esa seguridad de poder ejecutar, es muy importante.

¿Por qué la banda se llama Seres Vivos?

Brandon Loyola, bajista de Seres Vivos.

Daniel: ¡Que tema ese! (risas). Siempre fue una discordia por qué se llama Seres Vivos. Pienso que es porque básicamente somos eso.

Franco: ¿Quién no se siente identificado ante el término Seres Vivos? Es todo lo que somos, es nuestra esencia y todo lo que puede abarcar eso. Es apostar a lo que realmente somos, mostrarnos como una naturaleza, simplemente a eso básico de lo que es nuestra composición de ser un ser vivo, es arrancar de eso y manifestarnos de esa forma.

Daniel: Es la esencia de la banda, pensamos en sentirnos reconocidos por un nombre. Algo que fue común.

¿Qué mensaje quiere dar Seres Vivos?

Brandon: Las canciones son muy abiertas, digamos al sentido de cada uno, de cómo se siente identificado en cada uno de los temas que hacemos.

Franco: La idea de las canciones, al momento de escribirlas, es que uno a través de una experiencia personal, o no,  pueda transmitir un mensaje con un vocabulario o desde un punto de vista que a cada persona le llegue desde su punto. Hay canciones que vos la podes interpretar porque te ha sucedido una experiencia o te puede estar asimilada a una experiencia que te está sucediendo actualmente.

Perversa Paranoia salió hace poco ¿Qué es lo que quiere decir el tema?

Pablo: Es un estado, de esa forma te lo defino. Lo escribió Franco y él me ha transmitido un estado de ánimo.

Franco: No lo escribí en sí en un estado, sino pensándolo de esa forma. Creo que cuando lo escribí, fue en una época, una situación de vida que estaba sucediendo, que por ahí me enfocaba mucho en ciertos puntos y por ahí uno inconscientemente no mide las barreras con tal de legar al objetivo. Es lo que transmite el tema. Muchas veces nos metemos, tratando de llegar a esa meta, en un pozo el cual estamos atado a nuestra propia conciencia y nuestro propio pensamiento, y no soltamos esa cadena porque no queremos. En realidad esa es la esencia, ese estado de cuando uno se obnubila por sí mismo. Y por otro lado también hay temas que nos empujan a salir para adelante y ha sido un estado para decir “dale para adelante”.

Disfruta de Peversa Paranoia: 

Pablo Peña, cantante y corista de Seres Vivos.

¿Cuántos temas propios tienen? Díganme alguno que les guste más.Daniel: Tenemos nueve temas y estamos laburando con el décimo, ahora ya tratando de meterle. Personalmente pienso que tenemos muchos temas que nos identifican. Para mí son todos especiales, cada uno es especial. Tenemos “Voces del infierno” que es un tema que nos identifica bastante, tenemos un tema para los ex combatientes de Malvinas que se llama “Siempre al frente”.

¿Tienen proyecto para un disco, EP o LP?

Brandon: Estamos tratando de llegar a eso, de poder grabar un disco antes de fin de año, si se puede, y más que todo laburando temas para meterlos ahí. El proyecto del disco está.

Daniel Rodríguez, guitarrista de Seres Vivos.

¿Qué opinión tienen por la posibilidad de tener un festival como el Cordobazo y que haya otros festivales de bandas cordobesas que antes no había?

Pablo: Se están abriendo nuevas puertas, nuevamente para el rock, más para el de Córdoba. Hay bandas grosas, algunas con trayectoria y otras bandas nuevas que surgen del under. Tienen un lindo mensaje para la gente, para la sociedad que está trayendo ese público, que habíamos perdido en un momento en Córdoba.

¿Qué significa Seres Vivos en la vida de cada uno?

Franco: Es el instrumento que me permite hacer lo que realmente me gusta, lo que quiero hacer para toda mi vida. El medio que encuentro para expresar mi música, mi arte y que sean los primeros pasos. Ojala que sea una gran banda y que de acá a muchos años, podamos seguir con Seres Vivos, expresando todo nuestro arte y toda nuestra música que queremos y tenemos.

Federico Bongiovanni, saxofonista de Seres Vivos

Daniel: Para mi es mi espacio de expresión, mi momento de esparcimiento, es mi lugar de confort, mi zona de confort. Para mí, Seres Vivos hoy marco una etapa muy linda de mi vida y lo va a seguir haciendo en el momento que sigamos vigentes.

Brandon: Es un sueño que tenía por cumplir y que ahora, en parte, se está cumpliendo. Hace bastante que quería esto y se están dando muy bien las cosas, vamos por más.

Pablo: Me estoy enamorando y aprendiendo muchísimo. Alta gente con la que me rodeo, que ya somos un grupo de amigos. Altos artistas “el flaco”, “dani”, Brandon, “gringo”, “popi”, que no están acá, “guille”. La verdad que estoy aprendiendo muchísimo. Era lo que me hacía falta para el despegue.

Escuchá la entrevista con Seres Vivos: 

¡Muchas gracias Seres Vivos!

Fotos oficiales de Seres Vivos

Redes sociales de Seres Vivos: Facebook, Twitter, You Tube, Instagram

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply