Racing quiere traerse el ascenso desde Salta

La academia cordobesa debe cuidar la ventaja que sacó en Córdoba para poder coronarse campeón del actual Federal B.


Hoy no es un día más para el hincha de Racing, ya que luego de 4 años de padecimientos y angustias, se puede concretar el tan esperado ascenso al Torneo Federal A. Pero antes, deberá disputar en la ciudad de Salta el partido de vuelta de la final del Federal B frente al local Central Norte. El cotejo entre salteños y cordobeses comenzará a las 17.00.

Recordemos que la ‘’acade’’ cordobesa viene de ganar por la mínima en el partido de ida jugado en el Miguel Sancho.  El ‘’histórico’’ Rezzonico fue el encargado de anotar el único tanto de aquel acalorado partido y encender así las ilusiones, que están a tan solo 90 minutos de concretarse y volverse realidad.

Este sueño como también la fe se plasma en las palabras de los jugadores. Diego Pallares, actual volante del conjunto cordobés, declaró al programa radial Futbolémico que en caso de ascender, cumplirá la promesa de irse ‘’caminando a la Virgen de Alta Gracia’’ como forma de agradecimiento.

Por su parte, el ‘’cuervo’’ salteño confía en recuperar su nivel y demostrar un juego ofensivo desde el comienzo, sumado a la fuerte localía que ejerce cuando disputa los partidos en su pequeño, pero pintoresco estadio. En cuanto al cotejo en sí, el DT del ‘’azabache’’ tiene sola una duda con respecto al encuentro disputado el domingo pasado, ya que debe decidir si en la delantera jugará Aranda o Vargas, para formar la dupla goleadora con Puntano.

Por último, recordemos que hasta hace unas horas no más, se puso en tela de juicio desde la institución cordobesa a la terna arbitral compuesta por Héctor Rivero, ya que dicho juez  dirigió en múltiples oportunidades al conjunto salteño, cuyos resultados derivaron en su mayoría en sendas victorias, aunque algunas de ellas de forma ‘’polémica’’.

Es por esto que el Consejo Federal de Fútbol avaló el pedido de Racing y modificó al colegiado encargado de imponer justicia dentro del campo de juego.  Por lo tanto, la máxima autoridad del encuentro será el sanjuanino Darío Montaña.

 

Probables formaciones:

Central Norte de Salta: Maino; Rudler, Formaggioni, Turús, Ayejes; Guzmán, Galarza, Rojas; Ceballos, Vargas o Aranda y Puntano. DT: Norberto Acosta.

Racing de Córdoba: Rodríguez; Olocco, López, Rezzonico, Villa; López, Luna, Pallares, Leichner; Acevedo y Gómez. DT: Francisco Silva.

Estadio: Luis Güemes.

Hora: 17.00

Árbitro: Darío Montaña.

TV:  Transmisión especial de ShowSport.

 

 

 

Fuente de la imagen: quepasasalta.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply