Radio Furor pone fin a su estadía en el aire

La emisora de barrio Alberdi emitió este miércoles un comunicado dando a conocer que el próximo 22 de diciembre será el último día en que saldrá al aire por la 93.5 FM.


A través de un sentido comunicado difundido por sus redes, las autoridades de Radio Furor 93.5 FM expresaron que la emisora cerrará sus puertas por “motivos personales y principalmente problemas económicos”, según reza la misiva.

Así, la reconocida emisora difusora del rock cordobés (se la conoce como #LaRadioDelRockDeCórdoba) que lleva 7 años al aire se despedirá de la frecuencia modulada este domingo 22 de diciembre, día en que saldrá al aire por última vez con la actual programación, aunque hasta el viernes 27 del corriente mes sus oyentes podrán seguirla a través de la página web, Radio Furor.

En el último tiempo, varias presentaciones de bandas locales como Cuatro Al Hilo o Casablanca Music habían servido de ayuda para la emisora de barrio Alberdi con motivo de la difícil situación que se encontraba atravesando por el incremento de las tarifas de luz.

El comunicado de la radio:

“NOS DESPEDIMOS DEL AIRE”

Y no decimos adiós sino hasta luego, lamentablemente tenemos que informar el cierre de nuestra querida RADIO FUROR. Muchos son los factores que en los últimos años, nos empujaron a tomar la difícil decisión de no estar mas en el aire. Motivos personales y sobre todo económicos, son las causas que provocan el fin de la radio del rock de Córdoba.

Una dolorosa y difícil tarea, que nos hace pensar en muchas anécdotas e historias junto a ella, pero nos quedamos con la enorme experiencia y responsabilidad de haber sido la abanderada del rock de Córdoba y su principal difusor en esta ciudad.

Una misión complicada, poder competir contra grandes monstruos mediáticos que difunden una música (de moda) y que el rock no forma parte de ella. No nos desanimamos en ningún momento, en estos casi 7 años en el aire en la 93.5 FM, y pudimos compartir el rock que llevamos en nuestras venas.

Debemos agradecer a muchas personas que nos siguieron, nos acompañaron y nos alentaron a seguir. Formamos un medio con un perfil muy local, con una audiencia enorme y fiel. Locutores, productores, operadores y técnicos con una personalidad y una capacidad profesional de primer nivel.

Queremos también felicitar a todas las bandas locales que nos eligieron como su radio. Se pusieron nuestra camiseta, en cada instante, sin pedir nada a cambio. Gracias a todas ellas.

Y nos vamos tranquilos, emocionados y honrados. Ya que cuando Furor nació, casi no había difusión del rock local, y ahora nos vamos sabiendo que no somos la única.

El próximo domingo 22 de diciembre será el último día en el aire de la 93.5 FM y podrán escuchar la programación hasta el viernes 27 de diciembre por radiofuror.com y nuestra aplicación.

Solo queremos decir nuevamente gracias, porque ustedes nos convirtieron en una gran familia, llena de amigos y de rock. Hasta luego y Que Sea Furor.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply