Represión en Formosa tras las protestas en contra de la Fase 1

Protestantes se manifestaban luego de que el gobierno de Formosa anunciara el regreso a la fase 1 del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), cuando la policía y algunos manifestante tuvieron un enfrentamiento.

El saldo de la represión es de 93 detenidos y decenas de heridos por los balazos de la policía local. Periodistas del lugar afirman que se actuó con suma violencia y hay un policía en grave estado. El oficial habría sido golpeado por una piedra en la cabeza.

La provincia de Formosa y su Gobernador, Gildo Insfran, están bajo la lupa de la oposición y los medios luego de conocerse las denuncias de violación de los Derechos Humanos en los centros de aislamiento de la provincia.

La semana pasada también se viralizaron imágenes de niños marginados tomando agua de un charco con agua sucia. Esto generó indignación en la población que no se encuentra a favor de las políticas autoritarias del gobernador formoseño.

Un joven periodista que escribe en medios y hace coberturas independientes destapo un hoya que pocos se animaron a destapar. Asegura que se atrevió a criticar al gobierno de Formosa y fue despedido de la Televisión Pública.

Por su parte la Secretaría de DDHH de la Nación emitió un comunicado en el que “repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la gobernación.

La secretaria hace una defensa férrea de la gobernación de la provincia, desligando de responsabilidades a las autoridades.

La ONU se pronunció a través de las redes donde expresa su preocupación por los hechos ocurridos.

Be the first to comment

Leave a Reply