Reyes solidarios para los pibes

El 2021 llegó y la situación económica de las familias mas pobres no mejora, todo parece que no lo hará en este año tras haber perdido sus pocos ingresos en el pasado año a consecuencia de la eterna cuarentena impuesta, a raíz del Coronavirus. 


 La llegada de los Reyes Magos suele ser un evento en el cual muchas campañas solidarias se apoyan para colectar fondos, alimentos y juguetes que le alivianen el trabajo a las familias y grupos de mujeres que trabajan en los merenderos y comedores de la Ciudad de Córdoba. 

Augusto Montamat es un joven solidario que hace ya 4 años que, junto a sus amigos y personas que se suman esporádicamente, colabora con merenderos, comedores y copas de leche. Este joven fue quien, en la campaña nacional “Un asado para los Pibes”, colaboró para que miles de niños tuvieran la posibilidad de comer un asado. Parece algo común pero en muchos casos fue el único asado que comieron en el año. 

Entre el sábado 9 y el domingo 10 Augusto y sus amigos estarán visitando diferentes merenderos, comedores y copas de leche de la Ciudad de Córdoba para hacerles llegar a los niños la felicidad de recibir un juguete y una bolsa de caramelos.

“Está difícil conseguir la financiación que necesitamos para realizar esta actividad solidaria, pero de a poco la gente se empieza a sumar y me llevo lindas sorpresas a veces… Nuestro objetivo es llegar a mil niños en esta campaña de los Reyes Magos, por lo que nos hace falta más financiación y ayuda por parte de la gente”. 

¿Cómo es la situación que están atravesando los comedores?

“Desde que hicimos los “Asados para los Pibes”, me mantuve en contacto con los merenderos, comedores, copas de leche y lo que me cuentan es que está jodida la mano, está complicado… Algunos comedores recibieron donaciones de otros espacios para recibir la Navidad, pero para reyes están bastante complicados. Yo busco hacer un seguimiento de estos lugares y poder darles a los chicos una alegría, una excusa para sonreír después de haber pasado un 2020 bastante jodido”.

Los políticos le piden solidaridad al pueblo. ¿Has recibido ayuda por parte de algún funcionario?

Me he comunicado con algunos Diputados por las redes sociales y les he pedido que difundan la campaña. Algunos colaboraron y de otros no he recibido respuestas. Nosotros sabemos cómo es la casta política de nuestro país, y sabemos de los intereses que tienen detrás. Entonces yo mucho no cuento con ellos porque quiero también demostrar que la fuerza y la solidaridad voluntaria y espontanea puede mucho más que cualquier gestión estatal.

¿Cuáles son los comedores?

Queremos recorrer los mismos merenderos y comedores a los que fuimos con la campaña de “Un asado para los Pibes”, que se encuentran en Barrio Ampliación Cabildo, Barrio Marcos Sastre, Villa el Libertador y Villa Pigüe. También algunos otros merenderos que se comunicaron conmigo que se encuentran en Villa Allende, La Calera, Arguello, Bower y Carlos Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply