River pone primera en este 2020 con un amistoso

El Millonario enfrenta a Nacional de Uruguay desde las 20.30. Está en juego la Copa Desafío Campeones de América.


Luego de haber finalizado la primera parte de su exigente pretemporada en San Martín de los Andes, River jugará este sábado su primer partido en lo que va del año.

Será esta noche frente a Nacional de Uruguay a partir de las 20.30 y en la localidad de Maldonado, del país charrúa. Ambos equipos medirán fuerzas en un partido que otorgará al ganador la Copa Desafío Campones de América.

Para el duelo de esta noche, con el que los de Núñez buscaban agarrar ritmo de cara a la reanudación de la Superliga -el próximo domingo 19 visita a Independiente por el postergado de la fecha 14- el DT Marcelo Gallardo no se guardará nada, ya que irán desde el arranque muchos jugadores que habitualmente suelen ser titulares.

El Muñeco parará en cancha al siguiente once: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio o Christian Ferreira; Rafael Santos Borré y Matías Suárez, alineación de la que se desprende una única sorpresa y es la presencia del colombiano Quintero, quien estuvo a punto de quedarse fuera de la pretemporada en Neuquén por un pico de arritmia, y esta noche será titular frente al Bolso.

Ya no estará Exequiel Palacios, quien fue vendido en el actual mercado de pases al Bayer Leverkussen al fútbol alemán, ni tampoco Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, sobre quienes pesa una fecha de suspensión. Julián Álvarez y Jorge Carrascal no figuran entre los convocados por encontrarse abocados a sus respectivas selecciones con motivo del Preolímpico Sub 23.

No será una noche más la de hoy en Uruguay para el DT Gallardo, ya que en la antesala del partido, la institución anfitriona le brindará un homenaje con motivo de su paso por la institución. Es más, fue allí en el Bolso que el Muñeco se retiró de la actividad profesional en 2012 siendo campeón y al año siguiente repitió título, pero ya como entrenador. Por eso, Nacional no perderá ocasión de hacer sentir al ex enganche de la selección Argentina como en su casa.

Respecto al elenco charrúa, se sabe que esta noche debutará como entrenador Gustavo Munúa, ex arquero del club, y quien sucede en el cargo a Álvaro Gutiérrez. En el plantel de Nacional se destaca hoy el ex Instituto y San Lorenzo Gonzalo Bergessio, que será titular ante los de Núñez. Pablo Barrientos, otro ex jugador del Ciclón que supo jugar en Nacional, se marchó del equipo por decisión del DT entrante.

El partido irá desde las 20.30 y será televisado por TNT Sports (es necesario poseer el Pack Fútbol).

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply