River quiere encaminarse rumbo al título

El actual puntero de la Superliga tendrá una dura parada este domingo frente a Estudiantes en La Plata. Si gana, trepará a 45 puntos a falta de dos fechas para el epílogo del torneo.


Desde las 21.45, este domingo, River, único puntero de la Superliga Argentina, enfrentará en condición de visitante a Estudiantes de La Plata por la 21° fecha del torneo.

Será una parada de riesgo para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que marchan en lo más alto de la tabla de posiciones con 42 puntos, a 3 del escolta de Boca y a igual cantidad de fechas restantes para que termine el certamen (contando el choque frente al Pincha).

Para su visita a UNO, el remodelado estadio de la institución platense, el DT Marcelo Gallardo no podrá contar con Lucas Martínez Quarta (lesión) en la zaga central. En su lugar iría el chileno Paulo Díaz (ya cumplió las dos fechas de expulsión tras la roja ante Central Córdoba), aunque el Muñeco no descarta modificar el esquema, jugar con 5 defensores e incluir a Juan Fernando Quintero en el once titular.

En la vereda de enfrente, su rival de turno contará con las titularidades del ex River Javier Mascherano y de Marcos Rojo, que redebutó con la camiseta de Estudiantes el pasado lunes en la derrota frente a Defensa y Justicia.

Para Masche no será un partido más el de este domingo: enfrentará por primera vez, jugando para un equipo argentino, a River, club en el que debutó profesionalmente allá por 2003 y con el que ganó un título local y alcanzó la final de la Sudamericana del mismo año.

Y si bien en contadas ocasiones el ex capitán de la selección Argentina analizó fuertemente la posibilidad de regresar a Núñez, su extensa trayectoria en el multicampeón Barcelona de España y su éxodo al ignoto fútbol chino pisando el umbral de los 35 años, impidieron su regreso al Monumental.

Consciente de que Estudiantes no será un rival fácil y menos aún en su estadio, River sabe que deberá dar lo mejor de sí mismo para obtener un resultado que le permita estirar su ventaja en la tabla ante Boca, que jugará a las 19.40 ante Godoy Cruz, y comenzar a soñar con la conquista del torneo doméstico.

Luego de la visita a la capital bonaerense, el Millo, que quiere volver a ser campeón local después de casi 6 años, será local de Defensa y Justicia y cerrará frente a Atlético Tucumán de visitante.

El árbitro de este domingo será Darío Herrera.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Ángel González, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafal Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply