Roly Serrano: “Sé lo que era tener hambre”

El actor vuelve a Carlos Paz para presentarse con la obra “Sé infiel y no mires con quien”.


Roly Serrano es uno de los actores más exitosos tanto en la televisión como en el teatro, pero también tiene su costado político y todo indica que su camino seguirá en ese ámbito.

Ahora, aparte de estar rodando la tercer temporada de El Marginal (la serie más vista en 2018), vuelve a Villa Carlos Paz para presentarse con la obra en la que trabajó durante el verano.

“Sé infiel y no mires con quien” está protagonizada, aparte de Serrano, por Fabián Gianola (también director), Alejandro Paker, Stefano de Gregorio, Silvina Escudero, Flor Marcasoli, Barby Silenzi, Belén Giménez y Miriam Lanzoni.

La obra estará el fin de semana largo por Semana Santa en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz y luego sigue girando por el interior de Córdoba.

Córdoba Express tuvo el gran honor de dialogar (vía telefónica) con el gran actor.

Disfruta de la entrevista con Roly Serrano:

Vuelven después de lo que ha sido una temporada muy buena para la obra

Desgraciadamente, lo digo así porque me hubiera gustado que la temporada alta sea para todos, no siento que haya sido así. Hubo un caudal muy pequeño de gente, menor que el año pasado. Es un lugar donde creo que merece que vaya mucha gente, porque está todo preparado, la hotelería, los restaurantes, los teatros, mucha gente trabaja para recibir y se prepara todo el año. Las condiciones económicas del país no están en buenas condiciones, pero nosotros estuvimos afortunados porque nos fue bastante bien.

Por todo este éxito en El  Marginal ¿La gente ha ido para verlo al Roly o para verlo al sapo?

Eso sería demasiado (risas). El elenco es hermoso, con Fabián (Gianola), Paker (Alejandro), “yeyo” (Stefano de Gregorio), las chicas, realmente muy buenas actrices todas. La obra en sí funciona mucho por el boca a boca, hubo gente que la veía y la recomendaban, que vinieron a verla dos veces y eso habla de la obra, del trabajo en general. Más allá del sapo, que si puede llegar a ser atractivo, en general la obra era lo que llevaba la gente.

¿Por qué la gente que todavía no fue tiene que ver “Se infiel y no mires con quien”?

Cuando digo que funcionaba el boca a boca es porque toda la gente que iba, desde que comenzaba la obra hasta que terminaba, no paraba de reírse. Es una obra que tiene muchos aplausos a telón abierto y creo que la gente tendría que ir, pasar un momento extraordinario. Los comentarios de la gente después, saliendo en el hall, son maravillosos, todos riéndose y comentando y recordando algunos momentos de la obra que les pareció maravillosos. Eso es hermoso y por eso la gente tiene que ir a ver, porque va a pasar un momento extraordinario y no se va a olvidar por un buen rato.

Para vos, tomar este descansito después de arrancar a grabar esta tercer temporada de El Marginal, debe ser tremendo volver a Carlos Paz.

Pensa que a mí en la temporada 2 me mataron (Risas), estoy en la temporada 3 mucho más relajado y más tranquilo, lo único que si es que vuelvo a Carlos Paz más peladito (risas).

Después de todo esto ya se viene la candidatura ¿Cómo está eso?

Yo me puse a disposición de la gente que está trabajando, que me convocaron para que formara parte en las próximas elecciones. No sé qué me va a tocar hacer, yo creo que será para lo que la gente necesite que lo haga. Ellos van a elegir por mí y no yo por lo que quiero hacer. Me parece que el camino es ayudar a la gente y muchos me dicen “tenes que ser diputado nacional” y les digo “pero si yo me voy a Salta a trabajar por los salteños”, quiero trabajar con la necesidad de la gente de ahí, con el aquí y el ahora ahí, con la gente que tiene hambre ahí. No voy a venir a Buenos Aires y voy a trabajar. Sí, está bien a nivel nacional, pero la problemática esta en Salta y yo quiero trabajar con los míos, con los pares, con la gente que se muere de hambre al igual que yo cuando era chico y se lo que era tener hambre, entonces por esa gente me quiero quedar en Salta a trabajar.

PARA VER A LA OBRA

Comprar por Autoentrada

Jueves 18 de Abril: Única función: 22:15 hs.

Viernes 19 de Abril: Doble función: 22:15 hs. y 23:55 hs.

Sábado 20 de Abril: Doble función: 22:15 hs. y 23:55 hs.

Domingo 21 de Abril: Única función: 22:15 hs.

TEATRO CANDILEJAS – SALA 2 – CARLOS PAZ – CÓRDOBA

 

Sábado 27 de Abril de 2019: 21:30 hs

TEATRO MUNICIPAL (Constitución 943-945) – RIO CUARTO

¿Desde hace cuánto que tenes pensado meterte en la política?

Hubo como un clic, hace rato que tenía ganas. Inclusive muchas veces me lo han ofrecido, quizás porque soy una persona popular y me ofrecieron lugares importantes, y yo no quise tomarlo porque yo sentía que no estaba preparado para eso. Sentí que iba a ocupar un lugar y yo no quiero ocupar un lugar, quiero trabajar. ¿Te acordas cuando fueron las elecciones para ley del aborto? Yo me acuerdo que estaba en casa mirando por TV los debates y realmente después del resultado dije “quiero trabajar algo, esto es una punta para trabajar”, porque me parecía injusto que los dirigentes no escucharan a la gente, había un gran caudal de gente pidiendo por favor que salga la ley. Yo no estoy a favor del aborto, pero si estoy a favor de la libertad de elección que tiene que tener la mujer para elegir que quiere hacer de su cuerpo y como hacer. El Estado tiene que resguardar esa salud, cuidar esa salud. Entonces ver que la gran mayoría de los diputados, inclusive mujeres, que yo supongo, no estoy seguro, han pasado por esa situación y lo han hecho clandestinamente ¿por qué no hacerlo bajo la ley? Y dije “tengo que meter la mano”, tengo que empezar a trabajar no solo por eso, sino por el hambre, por la necesidad de la gente de comer y esta cosa de que hay una sociedad muy injusta todavía, los que tienen y lo que no tienen nada, me parece que tiene que ser más repartida la cosa.

Y relacionarlo esto con lo que seguramente aprendiste en El Marginal,  con lo que pasa en las cárceles ¿Te ha generado alguna preocupación a la hora de pensar en la política?

Y porque de alguna manera también empezas a ver otras realidades a la que uno vive, pensa que no es que yo vivo en una cuna de oro porque no, yo soy un laburante igual que cualquiera, pero a partir del laburo y el oficio empezas a ver un monton de cosas y ves la vida como funciona. Empezas a ver la cantidad de injusticias que hay y llega un momento en que vos decis “ya está, no me voy a quedar en mi casa protestando en contra de la sociedad”. No quiero ser presidente, ni nada, quiero ir a ayudar a la gente que está laburando, porque así como también se acusan y se pelean, hay mucha gente que trabaja para mejorar la vida de los demás, quiero sumarme a eso.

Los esperamos en Carlos Paz y que sea un éxito para la obra

Vamos a estar en Carlos Paz y después una gira por todo el interior de Córdoba, después seguimos por el Gran Buenos Aires y descansaremos en junio supongo.

Escucha la entrevista con Roly Serrano:

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply