“Sacar Bailando se hace Revolución y Smokie Yuti asentó la identidad de la banda”

La Tico cierra el 2019 en Wachitas junto a SantaMalta e hizo un balance de todo lo realizado con Córdoba Express


La Tico revolucionó a su público y lo hizo bailar durante el 2019, año donde tuvo una presentación ante de Los Gardelitos en Krakovia, recorrió todos los bares de Córdoba y presentó dos canciones con grandes repercusiones en todas las plataformas.

Córdoba Express dialogó con Gonzalo Argenti y Nicolás Suárez en la previa de la despedida de año en Wachitas Bar junto a SantaMalta este sábado a partir de las 22 hs.

Disfruta de la entrevista con La Tico:

¿Cómo fue este año para La Tico?

Flyer de la despedida tiquera.

Nico: Fue un año que terminó muy bien. Al principio la remamos mucho, estuvimos más concentrados en otras cosas. Fue un año complicado para el país y repercute en todo, en la música, la difusión y hasta en lo que uno compone. La segunda mitad del año nos encontró terminando el CD más tranquilos, con todos nuestros amigos pechando para delante.

¿Se dieron las cosas que ustedes planteaban para este año?

Gon: En este año hubo más incertidumbre que otros años, pero estuvo bastante bueno. Hubo bastantes fechas que disfrutamos mucho, compartiendo escenarios con bandas que nunca lo habíamos hecho, eso estuvo buenísimo. La gente se empezó a acercar en las fechas nuestras y eso se notó en la segunda etapa del año, que siempre es la más heavy porque es cuando sale más toques. Si bien pudimos terminar de grabar el disco, no lo pudimos sacar en su totalidad, pero si empezamos a sacar dos adelantos y ahora va a salir un tercero esta semana o en la otra.

¿Para el año que viene tienen estimado cuando va a ser el lanzamiento del disco?

Nico: Queremos sacarlo en febrero o en marzo, vamos a sacar un adelanto de las dos etapas del CD.

¿Están planeando una fecha para eso?

Nico: Tenemos todo pensado, pero lo craneamos mucho y eso queremos dejar como una sorpresa, está lindo.

Con el video de Smokie Yuti y el lanzamiento de Bailando se hace Revolución ¿Qué les queda de las reacciones de la gente?

La Tico tuvo un buen 2019 respecto a la difusión por redes sociales.

Gon: Hacía mucho que no sacábamos un tema. Si bien teníamos grabado alguno, y eso estuvo muy bueno porque cuando lo sacamos en un comienzo recién estábamos empezando,  ahora tenemos tres años y hay una cantidad de gente que nos sigue o nos conoce por el nombre.  Estuvo bueno porque esa gente curioseó con los temas. A nivel general estuvieron positivas las apreciaciones. Con el “Bailando” se armó un debate sobre que estaba buena la música pero no la letra. Esa era la intención, poder hacer ruido para los que estén de acuerdo o no. Hay algunos que directamente les irritó mucho dentro de la movida del rock de Córdoba y está bueno porque si bien nosotros veníamos con esa identidad de poder mostrar eso en las letras y en la música, sacar Bailando se Hace Revolución y Smokie Yuti asentó la identidad de la banda.

Ustedes siguen defendiendo la bandera de que el rock es reaccionario

Nico: No creo que seamos los únicos, creo que hay muchos. El mainstream perdió mucho el contenido. Como hay formatos, digamos para llamar un estilo de  música, la letra es parte de eso también. Al trap juzgarlo porque habla de determinadas cosas está mal, porque nació hablando de eso y el rock acá en Argentina nació contestatario a una realidad social. Tampoco es que tengamos todas las canciones así, algunas sí, creo que es parte de eso.

¿Cómo se viene el festejo?

Gon:. Fue una propuesta de Wachitas poder compartir una fecha con varias bandas que hace rato van al bar y nos tuvieron en cuenta. Íbamos a hacer una doble fecha pero no se pudo y estamos ansiosos por tocar con SantaMalta que nunca tocamos, que es otro estilo.

El público de La Tico se acercó hasta el Buen Pastor para apoyar a la banda.

¿Qué opinión tenés de SantaMalta?

Gon: No la he visto en vivo pero si la escuche, me parece interesante la mixtura entre las dos bandas el sábado, que va a estar muy buena entre el público y entre la música. Quien va al bar se va a encontrar con dos bandas distintas, pero las dos con identidades bien marcadas musicalmente.

¿Qué 2020 esperan para la banda?

Nico: Espero que sea uno que sea en la vereda de enfrente como dice el Ale Kurtz, averígüenlo escuchando El Bordo.

Redes sociales de La Tico: Facebook, Instagram, Spotify y You Tube.

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply