Salta la Banca: “Fuimos más que nunca”

Salta la Banca se presentó este viernes en Krakovia junto a Shor y Mal Paso.


Salta la Banca volvió a Córdoba para brindar un show único, con una lista de temas que dejó a todo al público satisfecho.
Las bandas encargadas de abrir la noche fueron Shor y Mal Paso. Ambas comenzaron a teñir de rock a Krakovia mientras la gente iba ingresando al lugar.

 
Ante un público espectante y algunos minutos antes de la 1 de la mañana, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Tan Blanca, tan azul”. A partir del primer tema, se comenzó a dar rienda suelta a lo que prometía, desde el principio, ser una fiesta. Continuaron con “Quebrado”, “Desnudando un ángel” y “Lirio boreal”.
Con el correr del show, Salta la Banca se permitió jugar en el escenario con otras canciones bailables, fiel al estilo de ellos. Comenzaron con un fragmento de “Last train to London” y continuaron con “Intento” de Ulises Bueno. En ese momento, se armó el baile en Krakovia. Todo el público cuarteteaba con la voz de Santi Aysine y sus músicos.
Tampoco faltaron los temas románticos como “Ilusa Ilusión”, “Quien dice” y “Unos versos”. Con “Tren al Edén”, las emociones se exteriorizaron. “Pasional como sutil, me arrebataste el cielo y lo adornaste”, dice la canción que hizo salir varias lágrimas a gran parte del público y dio lugar a abrazos entre amigos, amigas y parejas.
Llegadas las 02.00, Santi Aysine pidió por la aparición de Santiago Maldonado. Comenzaron a tocar el tema “Él” del disco Copla (Canto Obligado por Luciano Arruga). “Esas personas que me infunden admiración y lucidez, y hacen que quiera a un loco impúber que no he llegado a conocer”, hoy está dedicado, también, a Santiago Maldonado.
Ya avanzado el show, hubo espacio para otra tanda de covers. Salta la Banca volvió a hacer bailar al público con “Gabriela” de Ulises Bueno y “Una cerveza” de Ráfaga. Además, cantaron uno de los temas más conocidos de Los Redondos, “Ángel de la soledad”, que simpatizó a todo el público rockero.
El recital seguía transcurriendo y los fanáticos aumentaban cada vez más su euforia y felicidad. Casi llegadas las 02.30, la banda invitó al escenario a Nico de Mal Paso y cantaron juntos el tema “Mejillas de Amapola”. Luego, el show continuó con “Dolores”, “Tu entrega”, “Mercedes” y “Ellos”. La banda seguía recorriendo todos sus álbumes en Krakovia.
Cerca de las 03.00 de la mañana, la banda entonó su himno. ¡Qué salte la banca! unió a todo el público en un canto plagado de pasión. Las banderas de los fanáticos flameaban, los brazos se agitaban y los cuerpos saltaban.
Luego de “Somos”, la banda se despidió de Córdoba con “Bautismo”. De esta manera, el cierre fue a pura fiesta, descontrolando corazones en Krakovia.

Be the first to comment

Leave a Reply