Schwartzman hizo lo suyo y está en la final del ATP Córdoba

El Peque tuvo que trabajar más de la cuenta para ganarle al serbio Laslo Djere y se metió en el partido decisivo de mañana. Jugará ante el chileno Garín, rival al que ya enfrentó en tres ocasiones anteriores.


Finalmente, habrá un argentino en la final del Córdoba Open. Será Diego Schwartzman, número 14 del mundo y primer preclasificado del torneo, que venció este sábado en tres sets a Laslo Djere por 6-1, 1-6 y 6-2 y así sacó boleto al partido decisivo del Abierto cordobés, al que en el año pasado llegó a cuartos de final.

Fue un encuentro cambiante el que disputaron la raqueta número uno de la Argentina y el europeo. Arrancó cómodo Schwartzman, que se puso rápido 4-0 arriba y liquidó el primer set por 6-1 en poco más de media hora. En el segundo, su rival mostró otra cara, quebró el saque del Peque en varios pasajes y firme en su servicio, terminó llevándose el segundo set también por 6-1.

El tercer set, tal como se preveía, fue vibrante. Con mucho público en las tribunas que acompañó a Schwartzman, el Peque y su rival de turno protagonizaron un set que concluyó con un resultado mentiroso si se tiene en cuenta el desarrollo de la acción. Sin embargo, el argentino logró golpear en los momentos justos, quebró el servicio de Djere y se llevó el set definitivo por 6-2. Así se metió en la final del Córdoba Open, en lo que significa su octava final ATP desde que es profesional (año 2010).

Lo espera mañana no antes de las 19 el chileno Cristian Garín, número 31 del mundo, que venció en la semi a Andrej Martin y se metió en su cuarta final de torneos ATP (ya alcanzó dicha instancia en Houston, Munich y San Pablo, todas en 2019). El de este domingo será el cuarto cruce entre ambos, con historial favorable para el bonaerense 2-1 arriba (ganó las dos veces que jugaron por Copa Davis y cayó en Munich).

Antes de la final de singles tendrá lugar el cierre de la modalidad dobles: jugarán los argentinos Leo Mayer-Andrés Molteni versus Marcelo Demoliner-Matwe Middelkoop a partir de las 17 en cancha central, mismo escenario del choque entre Schwartzman y Djere.

En caso de coronarse mañana, el argentino trepará al puesto 11 del ranking ATP, hasta ahora su mejor posición y que ya logró en junio de 2018 (en la actualidad ocupa el puesto 14).

Cronograma del último día. Las puertas del predio del Mario Alberto Kempes se abrirán a las 15. Una hora más tarde habrá una exhibición Eukanuba y a su término se jugará la final de dobles. Al cierre, tendrá lugar el último partido del torneo.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply