Se acerca la despedida del “Cholo” Guiñazú

El histórico “Cholo” tendrá el próximo sábado su partido homenaje, seis meses después de colgar los botines. Se espera la presencia de numerosos futbolistas locales y del exterior en el evento. Enterate de más en esta nota de Córdoba Express.


En más de 800 partidos disputados como futbolista profesional, Pablo Horacio Guiñazú dejó una huella imborrable. Pero más aún en el corazón de los hinchas de Talleres, que lo idolatran desde aquella tarde del 6 de junio de 2016 en Floresta en que con un zurdazo, el “Cholo” devolvió a la “T” a la Primera División después de 12 años en el ascenso.

A partir de allí, gracias a consagratorias actuaciones en el verde césped y su vigencia en el profesionalismo, Guiñazú terminó de confirmar su historia de amor con los hinchas de la institución de barrio Jardín.

Por ello es que el próximo sábado 7 de septiembre, los hinchas de Talleres y también del fútbol tendrán la posibilidad de ver por última vez en cancha al ya retirado mediocampista, quien decidió colgar los botines el pasado 1 de marzo con un emotivo anuncio en La Boutique ante socios, hinchas, familiares y amigos.

La última cita del nacido en General Cabrera un 26 de agosto de 1978 con su gente tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes ante un buen marco de público. Según dio a conocer WFG, la empresa organizadora de su despedida bajo el slogan “Cholo Eterno”, las puertas del mundialista cordobés se abrirán a las 17 para dar inicio a una serie de atracciones musicales que servirán de antesala al ingreso a la cancha de Guiñazú, previsto para las 20.

Allí en cancha se espera que digan presente numerosas personalidades del fútbol, entre las que se encuentran muchas de las amistades que el cordobés forjó durante sus años como profesional. Entre los confirmados se encuentran Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Roberto Abbondanzieri y el experimentado zaguero brasileño Lucio, quien fue campeón del mundo en Corea y Japón 2002 y años más tarde compartió plantilla con Guiñazú en el Inter de Porto Alegre.

También confirmó su presencia Frank Darío Kudelka, quien tendrá a su cargo la dirección técnica del equipo “Talleres Histórico”, que integrarán ídolos del club de distintas épocas, mientras que el otro equipo será el de “Amigos del Cholo”, bajo las órdenes de José Pekerman y con jugadores ya retirados o aún en vigencia que gestaron amistad con Guiñazú durante sus 21 años de trayectoria.

En más de dos décadas, Guiñazú vistió las camisetas de Newell’s, Perugia de Italia, Independiente, Saturn de Rusia, Libertad de Paraguay, Inter de Porto Alegre y Talleres, su último club.

Las entradas para su partido despedida del próximo sábado tienen un costo de $420 para el sector popular, mientras que la platea tiene un valor de $750. Para adquirirlas, ingresar a Cholo Eterno,

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 76 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply