Se estrena por primera vez la obra “Por humor al canto”

Hoy martes 26 de diciembre se estrena en el teatro Zorba “Por Humor al canto”, la obra dirigida por René Beltrand y protagonizada por Andrés Teruel y Claudia Fernández. Teruel brindo una entrevista telefónica a Cordobaexpress y nos contó cómo se preparan para el debut de hoy.


A horas del gran debut de “Humor por el canto”, el cantante y actor Andrés Teruel brindo una cálida entrevista a Cordobaespress, en donde expresó como estaban viviendo las horas previas a subirse al escenario y también,  algunas primicias sobre el show.

A continuación te dejamos la nota completa para que te enteres de todo lo que nos contó.

¿Cómo se preparan para hoy?

Estamos muy motivados, muy ansiosos por que llegue la hora del debut.

Es un espectáculo que está hecho con mucho cariño

 Hay mucho talento en el escenario y como sabemos que está bien y está lindo queremos ya mostrarlo.

Es una obra que mezcla el humor, el canto y el baile ¿Cómo es que se va desarrollando en el escenario?

Bueno, el formato sería un music hall, tengo un ballet con cuatro bailarinas y un bailarín, entonces los cuadros de baile son como separadores entre las rutina de humor y canto. La presentación es un cuadro de baile que va pasando por diferentes estilos musicales y termina con una canción de Tina Turner, que es muy arriba, muy rítmica y ahí me sumo yo al final. Después quedo en el escenario, hago una rutina de humor, le doy la bienvenida a la gente y luego sigue otro cuadro de baile. Se va mechando un cuadro de humor con un cuadro de baile, un cuadro de humor y un cuadro de baile.

¿Vos te dedicas a los cuadro de humor y de canto?

Yo soy el humorista, canto, o sea… yo soy más cantante que humorista, por eso, se llama por “Humor al canto” porque el humorista se apropió al cantante, por la marquesina todos piensan que por “Humor al canto”, es por el canto de las chicas pero no, es porque yo soy cantante.

Bien ¿Vos formas un personaje o sos vos mismo en el escenario?

La mayoría del tiempo soy yo en el escenario, pero tengo un cuadro que hago de un gaucho, sigo siendo yo pero exagero un poco la forma de hablar, lo hago más campero pero sigo siendo yo. Y después, tengo una parodia de un bailarín clásico que baila bastante mal entonces le hace la vida imposible a Claudia Fernández, que ella si baila de verdad, de hecho ella es la ganadora del Carlos a la mejor bailarina en la temporada pasada.

Vos también ganaste un Carlos…

Si, si gane el Carlos a mejor atracción y el premio que da la Voz del Interior como revelación.

¡Muchas felicitaciones por esos premios!

¡Muchas gracias!

¿Cuánto hace que vienen presentando esta obra?

No, esta es la primera vez. En este formato es la primera vez, yo tengo mi Show unipersonal que lo muestro durante todo el año en el país pero éste formato con el ballet hoy va ser la primera vez que se estrena. Es el debut, debut.

Sé que sos de Capilla del Monte. ¿Cómo te sentís presentando este estreno en tu provincia natal?

Y… es una responsabilidad mayor porque siendo cordobés estando en Carlos Paz es como que te van a ir a ver muchas de tus amistades o gente que te sigue en las redes.

Estas como representando a la ciudad…

Exactamente, si tal cual. La responsabilidad se hace sentir pero a la vez te da tranquilidad porque la gente que te fue a ver es gente que te aprecia y te quiere. Tenés de los dos lados, por un lado, la responsabilidad porque te conocen y también la tranquilidad porque te conocen.

¿Tienen alguna cábala antes de salir?

Yo como soy músico le pido a San Pugliese, al maestro Pugliese que es el anti- mufa que vaya todo bien, pero porque soy músico, soy cantante. En el teatro hay mucho, cada elenco tiene su cábala, la verdad que nosotros no, como recién arrancamos juntos, pero seguramente va a surgir. Seguramente, hacer una rueda y agarrarnos las manos fuertes y sacar la energía para afuera, desear que vaya bien la función y salir a romper el escenario.

¿Por qué recomendarías tu obra?

Por “Humor al canto” tienen que ir a verla porque se van a reír mucho, si hay un momento para reír es en el verano cuando estas de vacaciones, eso va a estar cien por ciento cumplido. Y después a la gente que le guste el baile, le gusta la belleza de la danza también, porque mis bailarinas, todo el ballet son chicas muy buenas bailarinas, muy talentosas, muy jovencitas y son todas de Córdoba, todas cordobesas. Las personas de Córdoba lo valoran mucho.

Es un buen atractivo para Córdoba…

Exactamente, somos cordobeses en Córdoba  y apostamos cien por cien a que la gente veranee acá en Carlos Paz.

¿Ya saben cuándo son las siguientes funciones?

Las funciones son diarias, todos los días de lunes a lunes en horarios de trasnoche a las 00:00 horas y es en el teatro Zorba, en pleno centro, ahí van a ser todas las noches durante enero y febrero. Y si nos quedamos algunos días de marzo se verá llegado el momento. Pero el plan es enero y febrero todas las noches, en el teatro Zorba.

Y para ir cerrando… ¿me podrías contar el nombre de la obra?

Claro porque yo empecé como cantante, después con el paso de los años fui viendo que el humor me queda bien, entonces el show fue mutando de la música… sigue siendo un show musical, es humor pero basado mucho en la música respaldado con la guitarra todo el tiempo como el canta muto por eso vino el nombre “Por humor al canto”, que es un juego de palabra de palabras “por amor al canto”, “por humor al canto”.

Be the first to comment

Leave a Reply