Se lanza una nueva edición del programa Por Mi

13 mil mujeres podrán comenzar su práctica laboral los primeros días de enero.


Este miércoles 1 de noviembre, se realizó en el Centro Cívico de Córdoba el lanzamiento de una nueva edición del plan Por Mi. Este programa está destinado exclusivamente a mujeres desempleadas mayores de 25 años y menores de 60 o mujeres mayores de 18 años y menores de 25 con hijos a cargo.
Las características del plan Por Mi son similares al resto de los programas de empleo del Gobierno de la Provincia. Se otorgarán 13 mil asignaciones mensuales de 3.500 pesos por 20 horas semanales de prácticas laborales.
Las inscripciones al programa se realizarán hasta el 30 de noviembre. Se deberán presentar los formularios en los SUAC del Gobierno de la Provincia. El sorteo se realizará a mediados de diciembre y las beneficiarias podrán empezar a trabajar a partir del 2 de enero de 2018.

¿Cómo inscribirse en el programa?

1) Descargar el formulario del plan en empleo.cba.gov.ar o retirarlo en las Mesas de Entrada (SUAC) de la Provincia, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) y en los municipios de la provincia. Se permite la presentación de los formularios en fotocopia y en blanco y negro.

2) Buscar una empresa que reciba el programa Por Mi. Los empleadores tienen que completar la parte que les corresponde y firmar y sellar la planilla.

3) La beneficiaria o la empresa debe llevar la planilla a cualquier Mesa de Entrada (SUAC). En el caso de la ciudad de Córdoba, se encuentran a disposición el SUAC del Centro Cívico y el SUAC de la Terminal de Ómnibus.

4) Consultar, a mediados de diciembre , si resultó sorteada en la página empleo.cba.gov.ar, acercándose personalmente a cualquier Mesa de Entrada (SUAC) o llamando al 0800-888-1234.

Be the first to comment

Leave a Reply