“Sep7imo Dia” en Córdoba: Soda Cirque, el Soda del futuro

La seguidilla de 14 funciones que Cirque du Soleil brindará en la ciudad, se inauguró este Jueves por la noche en un Orfeo repleto.

En la espera, la ansiedad se apodera de el público. La curiosidad envolvió a quienes pisaban el Movistar Zoom Zone (en donde el público de Cirque du Soleil se ubica por primera vez de pie) al ver ya montada la estructura donde se desempeñarán los artistas.
Llegada la hora, una ovación dirigida a los ex Soda Stereo y algunos familiares de Cerati, los cuales dijeron presente la noche pasada. Una voz en off que nos habla de aquel triángulo impenetrable que los Soda conformaban anuncia que se abrirá a sus fans, con los que mantiene un matrimonio inquebrantable adornado de riffs y letras memorables. Instantes después un saludo entre Bosio y Alberti enciende al público, que reacciona muy emotivo al escuchar la voz inconfundible de Gustavo, cuando ésta retruca a ambos saludos,y así comienza el viaje.
La premisa gira en torno a L’Assoiffé (el sediento), un joven oprimido que encuentra refugio en la música de Soda Stereo, para escapar a un millón de años luz de casa.
Por momentos el show parece sólo acompañado por la música, con algunos números que podrían formar parte de cualquier espectáculo, que aún así, no dejan de asombrar. Pero en otros la euforia estalla, en actos que fusiona lo mejor de ambos mundos, como en Hombre al Agua -un guitarrista sometido al agua, acompañado de una danza en las que las voces se agitan cual movimiento de una sirena-, o Sobredosis de T.V -una reversión de su videoclip-. Té para tres prepara el terreno para alcanzar el éxtasis de la euforia y la emoción, formándose una especie de fogón en el que el público canta a coro aquellas estrofas.
El climax llega cuando la furia del riff más emblemático del rock nacional arrasa con los tímpanos de los presentes, acompañado de toda la potencia acrobática de los 35 artistas en escena, que se desenvuelven en una pasarela con forma del diapasón de la clásica guitarra de Gustavo, la Jackson Soloist. El espectáculo asombra y emociona por donde se lo mire, la performance de los artistas es sorprendente, y se concilia con las canciones más memorables del grupo. Como Daniel Kon mencionó en una entrevista radial, este es el Soda Stereo del futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply