“Si querés pescado, te tenés que mojar los pies”

Maximiliano Djerfy, ex Callejeros, tocará el sábado por la noche en Urban Club y será un gran reencuentro con el público cordobés.


Este sábado, a las 22.30, Urban Club de Alta Córdoba abrirá sus puertas, para que el público rockero de Córdoba disfrute nuevamente de Esas Cosas. La banda que armó Maximiliano Djerfy, luego de su desvinculación con Callejeros en el 2009, se presentará junto a Hipocondríacos, Indocumentados y La Tico (Ver: Esas Cosas Regresa a Córdoba, junto a Hipocondríacos ). 

Esas Cosas está formada, además, por Rodolfo D`Amore (guitarra, coros y producción artística), Pablo Fontanive (bajo) e Iván Godoy (batería). 

Córdoba Express, tuvo una gran entrevista telefónica con el ex guitarrista de Callejeros y nos contó tanto el legado que le ha dejado Callejeros como el gran presente junto a Esas Cosas.

Retornas a Córdoba, buenos recuerdos aquí.

Córdoba siempre fue una provincia que me recibió muy bien y con Callejeros era casi como Buenos Aires. Ahora, con Esas Cosas estamos empezando de cero y la gente se va sumando.

¿Qué tienen preparado para el show en Córdoba?

Maximiliano Djerfy

Tenemos una lista de una hora de concierto de show, va a estar muy bueno. Va a ser una linda fecha con otras bandas que nos acompañan. Preparamos un show bien rockero, para que la gente se divierta, pueda ir a ver a Esas Cosas y rockear.

¿Apuntás al estilo que tenías en Callejeros?

La idea es trabajar, tener trabajo y poder desarrollar la profesión. Ya poder vivir de esto es un privilegio que uno tiene en la vida, hacer canciones y que a la gente le guste. Eso es una de las mejores cosas, que a mí por lo menos, me pasó en la vida. Con Esas Cosas, hacer canciones y grabar discos, es la prioridad. Tratamos de hacer lindos shows, cada vez mejores y cada vez más grandes, si se puede.

¿Cuántos discos tiene Esas Cosas?

Esas Cosas se formó en 2009 y  ya tiene tres discos. El último salió hace poquito, lo pueden conseguir en Spotify, en Youtube y en formato disco, también lo pueden conseguir en los recitales. El primero se llama Siempre y es doble. El segundo se llama Punto Cardinal y tiene 14 canciones. Este último se llama Partido y tiene 10 canciones.

Pablo Fontanive

¿Por qué la banda se llama así?

Es como un modismo que usa mucho la gente cuando se quiere referir a “esas cosas”. Para cada uno, “esas cosas” son diferentes cosas. De acuerdo a la conversación en la que uno este, “esas cosas” no son lo mismo para una persona que para la otra.

¿El público te pide que hagas algo de Callejeros?

Al principio, en los primeros shows, hubo un par de pibes que pedían temas de Callejeros. Pero después se dieron cuenta de que no venía por ahí la movida, no es una banda tributo Esas Cosas. Desde el principio hicimos un disco doble, como para poder tocar solos y ya tener un repertorio para no tener que hacer covers. Se planteó desde el vamos que no era una banda que iba a hacer temas de Callejeros, por más que haya un ex integrante en la banda y, en este caso, que sea el líder.

¿La gente entiende que vos tenés tu producto y que callejeros es parte del pasado?

Con Nuestra Raza sigo tocando temas de Callejeros, el repertorio se sigue tocando y el mensaje no debe perderse, por eso Callejeros es nuestra raza. “Esas Cosas” es otra cosa, es un ex integrante de Callejeros que armó esta banda. Por ahí, se pueden parecer un poco las melodías o alguna composición, pero era porque yo también componía en Callejeros, entonces está sacada de ahí.

¿Cómo armaste esta banda?

Gente conocida que yo tenía, pibes más chicos que yo o algunos de mi edad. Les fui diciendo que iba a armar un proyecto nuevo, que si querían integrarlo y sumarse. Armé una especie de cooperativa, la banda no da un mango, pero el día de mañana ojalá podamos vivir todos de Esas Cosas. El proyecto es ese, hoy en día hay que poner, sembrar e invertir, y el día de mañana se cosecha.

¿Le creés un buen futuro a la banda, en el sentido de que sea más masivo?

En este momento no estoy pensando en la masividad con la banda, obviamente cuanto más gente viene, mejor se va a desarrollar la banda, porque tenés lugares más grandes, tenés mejor sonido y todo se mejora a medida que crece la movida, todo crece y se hace mejor. Pero en este momento estoy pensando en poder hacer música y seguir haciendo canciones, que es lo que me hace bien en la vida, lo que me sacó de todo este quilombo que he atravesado. Busco devolverle un poco a la música, con trabajo, todo lo que la música nos da, porque nos cuida y nos da refugio constantemente.

Rodolfo D`Amore

Se viene una gran noche.

En Urban bar va a ser una fiesta rockera y los esperamos a todos, vamos a vivir una linda fiesta, una noche de rock con Esas Cosas, Hipocondríacos y otras bandas.

Las bandas de Córdoba tienen que hacer lo mismo que hacés vos, tocar música y, alguna vez, va a llegar todo.

Todo con perseverancia, sacrificio, constancia. Nada viene sin sacrificio, si querés pescado te tenés que mojar los pies.

¡Muchas gracias Maximiliano!

¡Muchas gracias Esas Cosas!

 

Fotos oficiales de Esas Cosas

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply