“Siempre es lindo volver a Córdoba”

Todo Aparenta Normal estrena su tercer álbum, “En el desaprender”, en Córdoba el próximo viernes 20 de abril. Antes del show, su baterista, Juan Pablo Alfieri, habló con Córdoba Express y contó intimidades de esta banda que parece no tener techo.


Nominación a los Gardel en 2015, gira por Europa, presencia en dos de los festivales de rock más importantes del país y su reciente disco producido por Twetty González, el “cuarto Soda”, marcan el vertiginoso presente que vive Todo Aparenta Normal, formada en el año 2009 en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

A una semana de la presentación en la capital mediterránea, Juan Pablo Alfieri, “Juani”, baterista de la agrupación, conversó con Córdoba Express y dejó promesa de buen show.

¿Cómo viven estos días previos a su regreso a Córdoba?

Muy bien, con muchas expectativas, sin lugar a dudas. Es regresar a la provincia después del Cosquín Rock y eso nos genera ganas de tocar. Juega también el plus de que es nuestra primera vez en Refugio Guernica.

¿En qué recinto de la capital habían tocado anteriormente?

En Casa Babylon, en diciembre pasado. Estuvimos con Fly Fly Caroline arriba del escenario y con Rhino como banda invitada. Salió todo bien, nos dio muchas ganas de seguir tocando en Córdoba.

La banda, integrada por Nicolás Alfieri (voz y guitarras), Juan Pablo Alfieri (batería, samplers y coros), Luca Barzán (guitarras, teclados, coros) y Alexis Koleff (bajos y coros), tiene tres álbumes en su haber: “Diferente” (2012), “Hijos del mundo” (2014) y su más reciente creación, “En el desaprender”.

Vienen de estar en el Cosquín , ¿cómo fue la invitación? ¿Les sorprendió?

Ya habíamos estado en la edición del 2016. Quizá por bandas amigas o contactos dentro del festival, se nos facilitó poder volver este año. En 2017 nos ausentamos pero uno siempre tiene ganas de volver, eso es innegable.

Como banda, ¿podrían trazar algunas diferencias entre tocar en el CR y por ejemplo, hacer lo mismo en Casa Babylon?

Si uno es profesional, arriba del escenario se muestra tal cual es. Lo que sí te digo es que en el Cosquín Rock tenés que conquistar gente nueva. Nuestro público ya sabe qué somos y que vamos a dejar todo en el escenario, pero por ahí quienes nunca te vieron tienen que llevarse una buena imagen tuya. En Cosquín juega una cuestión enérgica muy grande porque puede ser tu última vez.

Estuvieron también en el “Rock en Baradero”, ¿les gustó más que el Cosquín?

Estuvimos el primer día de la reciente edición, con grandes bandas. La verdad es que si bien son dos eventos distintos, guardan ciertas similitudes. Son los dos festivales de rock más grandes del país y siempre es importante estar.

¿Qué trae “En el desaprender”?

Es un álbum lleno de experimentación lúdica, viajes y vivencias nuevas. Es un álbum que fluye con su propia identidad en las texturas de las palabras. Hay 11 estaciones nutridas por nuestros pasos por Europa y Villa Traful, donde las vivencias le dieron forma a la idea del “desaprender para aprender”. Antes del álbum, vieron luz dos singles, “Jinete” y “La Dicha De Los Cobardes”.

El tercer álbum de “Todo Aparente Normal” fue grabado y mezclado en los estudios Romaphonic y Tónica por Mariano Bilinkis, producido por Tweety González y masterizado por Andrés Mayo.

Las entradas para el show en Refugio Guernica (Tillard 115) del próximo 20 de abril a las 23 se encuentran a la venta en Al Pogo y Edén Entradas y tienen un costo de 220 pesos.

Página web oficial: Todo Aparenta Normal

Facebook: Todo Aparenta Normal

Fotos: Sol Carrara (Prensa)

 

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply