“Siempre es lindo volver a las raíces”

Malman volverá a tocar en Córdoba, este sábado 13 de octubre estará en Refugio Guernica. Mirá la entrevista con Agu Romanelli.


Si hay banda que nos representa, es Malman. El power dúo lleva su rock, su originalidad y su energía a todos lados, como buenos cordobeses.

Este fin de semana vuelve a su tierra, tocará este sábado 13 de octubre en Refugio Guernica. Podes conseguir las entradas en Eden, a un precio de $200.

Córdoba Express mantuvo una entrevista telefónica con Agu Romanelli, baterista y cantante de Malman. El otro integrante es Andrés “cabe” Gutiérrez (bajo y coros). 

Disfruta de la entrevista con Agu Romanelli de Malman:

¿Cómo se están preparando para presentarse en Refugio Guernica?

Agu Romanelli y Andrés “cabe” Gutiérrez en Teatro Vorterix, teloneando a Deny. PH: Javier Rogosky.

Nos estamos preparando con todo, ensayando a full. Estuvimos un mes, que fue todo agosto, de vacaciones, porque en los dos años no frenamos en ningún momento, así que estamos volviendo a los ensayos y a las fechas. Hermosa la gira que se armó en Córdoba, así que re manija por volver.

En Julio han lanzado “Humo” ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Cómo es la respuesta de la gente?

Estuvo tremendo. Tuvimos la posibilidad de laburar con Ale Vázquez como productor, producimos tres temas, ahora a fines de este mes vamos a lanzar otro adelanto más, que sacamos como single. Es una experiencia hermosa y está teniendo buena repercusión en vivo y en las redes. Esta nueva canción es un adelanto del disco que se viene, que posiblemente saldrá en marzo o abril del año que viene. Estamos trabajando y terminando de seleccionar todas las canciones de este nuevo disco. Estamos con eso de que no podemos más, tenemos ganas de tocar los temas nuevos, tenes los temas ahí guardados y no los podes tocar porque no están grabados aún (risas). Venimos trabajando a full con las fechas, en el interior del país y con posibilidad de ir a Uruguay, Chile o Paraguay, estamos tratando de cruzarnos a países vecinos donde se respira mucho rock.

Escucha “Humo” de Malman: 

Con todo esto que me estás contando y al ser dos ¿Cómo manejan la ansiedad?

Cabe y Agu en Teatro Vorterix. PH: Javier Rogosky.

Se nos cae el pelo, bajamos de peso y no tenemos más uñas (risas). Pero tratamos de que la ansiedad no nos haga tomar malas decisiones, ya hemos aprendido un montón y seguimos aprendiendo. Lo bueno, es que cada vez que pegas la piña, estar bien con los pies sobre la tierra, estar asentado, sino es como lanzar piñas al aire, es como cansarse. Si bien cada uno por separado hace mucho que toca un instrumento, esto de meternos con Malman y de meternos como power dúo, es algo totalmente nuevo para los dos y para la gente que nos ve. No es una formación común lo que se ve, no digo que no hay porque hay power dúos dando vuelta, es una formación rara, lo clásico es ver el power trío.

 

¿Se puede adelantar el concepto del disco que se viene?

En base al primero, lo que nos pasó, en cuanto a las composiciones y las letras, fue que hablamos de cómo nos sentíamos en Buenos Aires, extrañando lo que fue nuestra vida en Río Cuarto. Habla de ese cambio cultural de pueblo a la mega ciudad de la furia, ese cambio nos generó una locura, un montón de sentimientos encontrados, lo que hicimos fue plasmarlo en las letras. El tema que nos representa en ese disco, que le da el nombre al disco que se llama “Campo”, habla justamente de eso, de la tranquilidad de estar en el campo, de pertenecer allá, en sí la serenidad y el nirvana de cada uno  que está en el interior. Ahora, habiendo vivido varios años en Capital Federal, vamos a hablar un poco de lo que se vive en la calle y en lo que se ve. Estamos más actuales, mucho más enojados con las cosas que pasan. Es el momento del rock y de decir cosas. El rock sale en ese ámbito de hablar y de no tener miedo de decir situaciones que se están viviendo hoy y que pasan en frente, como pasó con el tema que sacamos que es “Humo”, que habla de los vendehúmos, basta de comprar humo, de salirse de esa, porque los vendedores de humo van a estar siempre, lo que no hay que hacer es comprarlo más.

Escucha “Pasos” de Malman: 

¿Qué otras fechas tiene para tocar aparte de lo de Refugio Guernica?

El viernes estamos en Jesús María, al otro día ahí en Refugio Guernica y el domingo terminamos esta mini girita en Río Cuarto, que es el aniversario de Elvis Bar, un bar de unos amigos y que siempre tocamos. Después nos volvemos a Buenos Aires a preparar lo que va a ser una presentación el 17 de noviembre, vamos a estar adelantando temas nuevos que queremos sacar a fines de este mes o principios del mes que viene. Nos vamos a Paraguay a fin de año. Hay una posibilidad de irnos a Uruguay, a Montevideo, somos amigos del “pepe” Caneo, el batero de La Vela y está organizando algunas clínicas de batería y algunos recitales, entonces vamos a ver si nos metemos por ahí.

Será venir a descansar, a encontrarse con su gente, porque Córdoba es su provincia.

PH: Javier Rogosky.

Siempre es lindo volver a las raíces, uno nunca se olvida de donde viene. De hecho saber de dónde viene, si lo tenes claro, hace que tengas más claro saber a dónde ir.

Cuando hicimos la nota para Rompiendo Cabezas me dijiste que la gente lleve una bolsa para llevar la cabeza a la vuelta ¿Con qué se va a volver la gente después de ver a Malman este sábado?

Les recomiendo que cambien la bolsa que llevaron la otra vez, porque debe tener olor a podrido (risas). Tienen que llevar una bolsa nueva, ahora están las bolsas ecológicas que se pueden lavar y no juntan mucho olor.

Escucha la entrevista con Agu Romanelli de Malman: 

¡Muchas gracias Agu Romanelli de Malman!

Redes sociales de Malman: Facebook, Twitter, You Tube e Instagram.

 

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply