“Siempre está bueno un reconocimiento o algo que te empuja a seguir con toda”

Huevo, que viene de recibir la gran noticia de ser nominada a los Premios Gardel, llegará a Córdoba junto a Carajo, Los Antiguos y Malman para Rompiendo Cabezas. Mira la nota con Tomás Sainz. 


Mucho rock es lo que tiene Huevo, una banda formada por Julián Baglietto (cantante y guitarrista) hijo de Juan Carlos Baglietto, Sebastián Lans (guitarrista), Julián López Pisani (bajista) y Tomás Sainz (baterista), con quien hemos tenido una cálida entrevista (vía telefónica). 

Además de venir a tocar con tres bandas excelentes para Rompiendo Cabezas, han tenido el merecimiento de ser nominados a los Premios Gardeles para Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock y Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo. Muchas felicitaciones para estos músicos, porque demuestran que trabajando a pulmón, de manera independiente, al buen puerto se llega igual. 

¿Cómo se están preparando para este evento?

Tomas Sainz, baterista de Huevo

Bien, estamos ahí preparando un show especial para esas ocasiones. Es un festival, hay que tocar poquito y contundente, así que preparando todo porque va a estar buenísimo.

¿Cómo ha sido la convocatoria para que estén en este festival?

Tenemos muy buena onda, somos amigos con ellos, somos todos fans de la banda Carajo y ya tuvimos la oportunidad de tocar juntos una vez acá (Buenos Aires), en un festival que se llama “Fiesta Clandestina”. El público de ellos nos recibió muy bien y va a estar muy bueno, porque las otras bandas están muy buenas. Malman y Los Antiguos son potentes.

¿Ya han venido para Córdoba en las oportunidades qué han tenido? ¿Cómo los recibió el público?

Julián Baglietto, cantante de Huevo

Si, fuimos dos veces al Cosquín Rock y debemos haber ido a la capital como 5 o 6 veces, tocamos en Club Paraguay dos veces. Fuimos a otras ciudades del interior, como Río Cuarto. A capital en un festival así nunca estuvimos, más que el de Cosquín. El público nos recibió bien, es muy bueno. Hay mucha movida, es una ciudad muy grande como Buenos Aires. Hay mucha movida cultural, muchas bandas y mucho público, por suerte hay cada vez más. Si bien el público del festival es un poco más rockero fuerte, como casi de metal, nosotros estamos en el medio de todo ese quilombo, pero hay mucha movida de rock.

¿A qué estilo apuntan ustedes?

Les diría que escuchen la música que hay. No hay dudas que es una banda de rock, puede ser La Beriso hasta Carajo y en el medio hay un infinito. Les recomiendo que escuchen en las redes sociales a Huevo Oficial, en Instagram y Spotify, ahí hay dos discos. Esta el segundo que salió hace poquito, que lo estamos defendiendo ahí.

 

 

Han tenido el merecimiento de ser reconocidos por los Premios Gardel. Contame de qué se trata.

Julián López Pisani,bajista de Huevo

Recién nos enteramos de que hay nominaciones del último disco para mejor disco de Rock Alternativo y mejor disco de banda nueva de rock. Si bien un premio no es nada, hay una industria gigante atrás en donde gana el que le conviene. Nosotros somos independientes, entonces ya estar en esas nominaciones es un montón, ya es haber ganado. Siempre está bueno un reconocimiento o algo que te empuja a seguir con toda.

Hace falta que se le reconozcan premios a las bandas que trabajan independiente, porque muchas veces se les reconoce a los que trabajan en discográficas y todo queda ahí.

Eso te das cuenta cuando ves la terna del disco del año, siempre son los mismos y son bandas que objetivamente no es el disco del año, pero conviene que así sea y que hay toda una industria, una movida atrás que no tiene nada que ver con el contenido musical. Igual, esto que no está pasando es muy bueno y nos da un empujón que está lindo, vamos a seguir con toda.

¿Por qué se llama Huevo la banda?

Sebastián Lans, guitarrista de Huevo

Es un nombre que en el lenguaje está muy claro. Es un código entre nosotros y terminó quedando, nos pareció buenísimo porque es contundente, cortito, fácil, es todo. Muy de Argentina también, no es referido al huevo de gallina solamente. Da para muchas cosas, pero sobre todo es una palabra fuerte y está bueno.

Desde que surgieron hasta ahora ¿Cómo analizas el momento de la banda?

Siempre para adelante, poniéndole huevo. Cambió un montón. Estábamos viendo las fotos de las nominaciones que recibimos en el primer disco y fue una nominación a disco de rock. Ahora tenemos dos, con un equipo enorme de gente. Este segundo disco grabamos la mitad en casa y de repente ver ese laburo como va dando sus frutos está buenísimo. En un momento nosotros íbamos a ver a Carajo y ahora vamos a ir a tocar con ellos.

Después de Rompiendo Cabezas ¿Van a seguir girando?

Vamos a ir al sur. Tocando siempre en el conurbano y a todo el país. Vamos a tocar a Quilmes, Viedma y Bahía Blanca ahí cerca de las fechas de Rompiendo Cabezas.

 

Fotos oficiales de Huevo

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply