“Siempre hacemos lo que nos nace”

Signos tocará por primera vez en Córdoba y lo hará este viernes 16 de noviembre en Urban Club. Mira de qué se trata la banda.  


Signos es una banda que está creciendo mucho en Buenos Aires, pero también ya es escuchada en todo el país y aterriza por primera vez en Córdoba.

Es una experiencia nueva para una banda que hace cuatro años se encuentra en la música y experimenta con diferentes aristas del género del rock. El rock de los 70 y el post grunge, tanto nacional como internacional, forman parte de la influencia de estos jóvenes.

Córdoba Express mantuvo una charla con Nicholas Pánico (guitarra y coros). Además integran Signos: Tute Magnasco (voz y guitarra), Agustín Herbozo (batería y coros) y Bocha Iannone (bajo y teclado).

 

Lee la entrevista:

Tute Magnasco, Cantante y guitarrista de Signos.

¿Cómo están preparándose para esta nueva experiencia?

Venimos ensayando las últimas semanas con toda, así que se puede esperar un show con más de una sorpresa.

Para los que se acerquen a Urban Club ¿Con qué tipo de show se van a encontrar?

Nosotros con Signos lo que hacemos es un rock bastante variado, metemos cosas tipo baladas, canciones más del lado del hard rock, nos gusta experimentar, pero siempre con un sonido bastante poderoso, con guitarras bien al frente. Para lo que es el show nos gusta hacer mucha interacción con el público, con mucha energía, algo que está bueno para nosotros como para el público, lo vemos reflejado siempre.

¿Qué significa venir a Córdoba por primera vez?

Es una experiencia buenísima. Esperamos un show muy entusiasmados con gente que por las redes siempre nos avisa que nos quiere ver, estamos contentos de estar acá por primera vez y ver cómo sale, esperamos lo mejor.

A las bandas de Córdoba les cuesta ir a Buenos ¿Cuesta mucho para ustedes venirse a Córdoba?

Nicholas Panico, guitarrista y corista de Signos.

Lo que cuesta es el tema de la organización, pero si nos organizamos bien siempre sale. Aparte cueste lo que cueste creo es lo que vale la pena. Poder expandir nuestro público y nuestra llegada siempre es algo muy lindo, sobre todo a lugares como Córdoba que está buenísimo para venir y tocar, es una linda experiencia para las bandas.

¿Estarán presentado el disco “Respiro?

Claro, el disco lo sacamos hace un mes, lo adelantamos en las plataformas digitales. Estamos híper contentos, por suerte por ahora estamos viendo una repercusión súper buena de parte del público y de gente nueva que lo está escuchando. En este show de mañana se pueden esperar varios temas del disco sin dudas, cosas que muchos no han escuchado.

¿Cuál es el concepto del disco?

Es un disco que por el lado de la temática juega mucho con las experiencias que tenemos nosotros como músicos y como gente de nuestra edad. Por eso con las letras, siempre vemos que el público cantándola nos las devuelve y se ven reflejadas en lo que le pasa a uno día a día, eso está bueno.

Disfrutá del primer corte de difusión de Signos, “Hoy”: 

¿Qué quieren decir las letras de las canciones?

Agustín Herbonzo, baterista y corista de Signos.

Las letras siempre surgen de la experiencia, siempre también da a lugar a interpretación propia como público. Nosotros somos básicamente cuatro jóvenes que lo que lo primero en

nuestras vidas es la música, la banda, también estudiamos  producción musical y vamos para ese lado.

¿Cuál es el balance de estos 4 años en la banda?

A principios tuvimos la meta fija, compartir el mismo objetivo, que es tener una banda seria y crecer día a día todo lo posible. Para eso estos últimos años fueron de mucho laburo, mucha constancia siempre en las redes. Por suerte cada día vemos que fue creciendo más el público y es lo más lindo como artista ver que tu público crece. 

Bocha Iannone, Bajista y tecladista de Signos.

 

Aunque todavía no hay una gran expansión física ¿Las redes son un punto a favor para llegar a muchos lugares?

Estábamos hablando de eso, que hoy en día las plataformas y las redes son una oportunidad increíble para nosotros y todos los artistas, donde puedan difundir su música y su arte, sin límites porque te escuchan en todo el país, en otras partes del mundo, y es una locura. Es una gran chance para nosotros para difundirnos y mostrarnos.

Por el otro lado ¿Cuesta mantener este estilo cuando hay otros estilos de música que ganan mucho más?

Ese es otro tema, lo que se va poniendo de moda, de lo que está más presente en el momento, va variando. Para nosotros, la realidad es que siempre hacemos lo que nos nace, lo que más nos gusta, sin mentalizarnos en ningún tipo de cosa particular, nos gusta experimentar y nos gusta componer las cosas que nos nace a nosotros. Por suerte vemos que así y todo gusta, hay un público que tiene ganas de escucharnos.

¿Qué hay que decirle a la gente para que se acerque a Urban?

Están todos invitados mañana a la noche. Pueden esperar un show muy copado. 

Disfruta del álbum completo de Signos, “Respiro”: 

 

¡Eternas gracias Nicholas de Signos!

Redes sociales de Signos: Facebook, Instagram, Twitter, You Tube

Fotos oficiales de Signos. 

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply