Talleres ganó ante un débil Huracán y quedó a tiro de los puestos de Copa

La T derrotó 4-2 al Globo en el Kempes y cosechó su segundo triunfo al hilo desde el reinicio de la Superliga. Ahora quedó a un punto de meterse en zona de copas y el lunes próximo visita a Patronato.


En un colorido partido jugado en la noche cordobesa, y que cerró la 21° fecha de la Superliga Quilmes Clásica, Talleres venció como local por 4-2 a Huracán y agudizó el pésimo momento que atraviesa su rival, con 11 partidos sin ganar y penúltimo en la tabla de posiciones.

Los goles del Matador fueron convertidos por Facundo Medina y Franco Fragapane (en el primer tiempo) y Nahuel Bustos y Dayro Moreno, que estiraron la ventaja en el complemento, mientras que para el Quemero anotaron Francisco Ramírez y Rodrigo Gómez, de penal.

Fue Huracán quien se puso rápido arriba en el marcador gracias una distracción en el fondo local que derivó en un córner a su favor. Y allí, de pelota parada, Bareiro desvió una pelota que luego el otro atacante, Ramírez empujó, y ante la mirada atónita del experimentado Caranta, la pelota cruzó la red. Sorpresiva ventaja para la visita casi desde los vestuarios.

Sostenido principalmente en su talentoso mediocampista Andrés Cubas (volvió a ser titular después de una lesión), la sólida tarea de sus marcadores centrales y una correcta labor por las bandas, la T jugaba mejor que su rival e injustamente perdía. De hecho, le llevó varios minutos encontrar el empate.

El capitán del Matador en la noche de lunes fue Mauricio Caranta, que volvió a la titularidad después de exactamente un año. A meses de cumplir 42 años de edad, el arquero analiza la posibilidad de retirarse a final de temporada.

El mismo llegó recién a los 41 minutos de la primera etapa de la mano del zaguero Facundo Medina, que se anticipó con su pierna derecha en una pelota aérea y terminó venciendo la valla de Fernando Pellegrino. Apenas cuatro minutos más tarde, antes de la ida a los vestuarios, Franco Fragapane aprovechó una pelota muerta a escasos metros del área del ex Instituto y la mandó a guardar: merecido triunfo parcial del Matador antes del entretiempo.

En el complemento, visto desde un plano futbolístico, la situación no varió demasiado: los dirigidos por Medina continuaron evidenciando una amplia superioridad futbolística ante su rival, al que muy lejos le había quedado aquel tempranero gol de Ramírez como para recuperar confianza. Más chapa sacó Talleres cuando a los 3′ del ST, el brasileño Parede ganó una pelota en el área rival y asistió al exquisito Nahuel Bustos para que el juvenil deje en ridículo a Pellegrino y defina con el arco en soledad: 3-1 y delirio de las casi 28 mil almas que poblaron las tribunas del ex Chateau Carreras.

Casi en el mismo modo que había conseguido el 1-0, en una jugada aislada y sin vuelo futbolístico, Huracán encontró un claro penal de Cubas sobre el Droopy Gómez que el árbitro Facundo Tello no tardó en sancionar. El ex Quilmes se adueñó de la pelota, y sin titubear, fusiló al ex Boca abajo contra el palo derecho. Los dirigidos por Damonte ahora perdían, pero por diferencia de un gol y aún restaban 20′ de juego.

Sin embargo, merecidamente, Talleres logró ampliar el marcador y nuevamente gracias a una interesante acción de Parede por derecha que habilitó a Dayro Moreno, el colombiano no perdonó y sin arquero, encaminó nuevamente las cosas para el 4-2 definitivo.

Así, el Albiazul consiguió un importante triunfo que lo ubica en la tabla con 31 puntos, a uno de Defensa, (hoy goleó a Rosario Central), y quien hoy sacaría el último boleto a la Copa Sudamericana 2021. Estadísticamente, con el resultado de esta noche, la T llegó a su segundo triunfo al hilo (venía de vencer a San Lorenzo) y lleva sumados 7 de los últimos 9 en juego, lo que le permite no bajarse de la pelea por volver al plano internacional.

Ahora, la próxima fecha deberá visitar a Patronato, y luego cerrará como local ante Colón en el Kempes. Al fin de semana siguiente, ya por la Copa de la Superliga, estrenará frente a Atlético Tucumán y a mediados de mes será anfitrión de River.

Foto: @CATalleresdecba

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply