Talleres volvió al triunfo

Talleres enfrentó a Chacarita y ganó 1 a 0. Jugó por la cuarta fecha de la Superliga y quedó en la séptima posición. 


Talleres jugó mucho mejor que contra Vélez Sarsfield. Realizó dos cambios con respecto al partido anterior, ya que Fernando Godoy ingresó por el suspendido Pablo Guiñazú y Joao Rojas por Jonathan Menéndez.

Está claro que Talleres a estos rivales, que proponen ir al frente, les cambia ataque por ataque. Una de las primeras jugadas peligrosas del partido se fue el remate al arco de Imbert que pasó muy cerca del travesaño. Esa fue la más clara de Chacarita.

Talleres juega el domingo con Patronato a las 11 hs.

En otro contraataque, Palacios remata en el borde de la 18 y la pelota rebota en Re, yéndose al córner. El equipo cordobés cierra un buen primer tiempo, sin muchas situaciones de gol, pero con mucho control del balón y presión en la recuperación.  

En el segundo tiempo, comenzaron los dos equipos tratando de llegar al arco contrario, pero fue Talleres el que pegó primero. A los 10 minutos se cobra un tiro libre, a 25 metros del arco en el costado izquierdo del área grande, especial para un derecho. Sin embargo, como todas las pelotas paradas, se hace cargo Lucas Olaza y el bombardero le mete un sablazo de zurda, por afuera de la barrera. La pelota se amura contra el palo y nada que hacer para el arquero Fernández. Así pasa a ganar Talleres.

A Guiñazú le dieron una fecha de suspensión y puede volver en la próxima fecha, pero no puede ser capitán por un mes.

A los 25 minutos expulsan a Fernando Godoy por doble amarilla y a Talleres le quedaban 20 minutos, más el descuento, para aguantar el 1 a 0.  Luego, hubo una contra para definir el partido y la tuvo en una pelota que recupera Palacios atrás de la mitad de la cancha. El tucumano inicia una corrida y en el borde del área grande cede la pelota a Joao Rojas. Con el arquero muy encima, no puede definir en el rebote y de media vuelta le erra al arco, cuando “Bebelo” Reynoso venía de frente.

Llego el tiempo de las expulsiones de Chacarita, primero se fue Gagliardi y después Rodríguez. Ahí llego la tranquilidad en Talleres, que esperó que pasaran los minutos para volver a la victoria.

Un triunfo necesario para recuperar la confianza, esperando mejorar en lo futbolístico. Puntos a favor: Guido Herrera, de a poco, está recuperando su nivel, buena actuación de la defensa y gran partido de Sebastián Palacios, con mucha movilidad, siendo la figura del partido. El saldo negativo es que le expulsaron otro jugador a Talleres.

Autor: José Cejas.

Fotos: José Cejas.

Be the first to comment

Leave a Reply