Tres organizaciones, por una cruzada solidaria

Por tercer año consecutivo, se realizará la campaña “Córdoba Te Abraza”, que busca paliar la situación de muchas familias de la capital cordobesa que pasan frío en época invernal. Las donaciones se podrán acercar a distintos puntos de la ciudad, y durante el mes de mayo habrá intervenciones.


La solidaridad de los cordobeses parece no tener techo. Prueba de ello es esta apuesta de tres organizaciones que se unirán nuevamente para llevar a cabo la tercera edición de “Córdoba Te Abraza”, que tras su éxito en 2017, sale a las calles para paliar el frío que padecen muchas familias.

La idea fue impulsada allá por 2016 por “Fundación Contemporánea”, y al día de la fecha, cuenta con el apoyo de otras dos organizaciones que actúan como coorganizadoras. Las mismas son OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) y la Cruz Roja Córdoba, que se sumaron a esta cruzada solidaria cuyo objetivo es “paliar la problemática de las bajas temperaturas que afectan a grupos vulnerables de nuestra ciudad”.

Por ello, desde el pasado 27 de abril, los coorganizadores de la campaña han saltado a la cancha con la difusión en sus respectivas redes sociales, además de dar a conocer los puntos a los que cordobeses solidarios podrán acercarse para aportar su “granito de arena”. ¿Qué se pide? Frazadas y ropa de abrigo, cuyos destinatarios serán habitantes de barrios de la capital en situación de vulnerabilidad. Habrá tiempo para donar hasta el 7 de junio.

CENTROS DE RECOLECCIÓN DIRECCIÓN ZONA
Cruz Roja 27 de Abril 1151 Centro
OAJNU 27 de Abril 260 PB Of 1 Centro
Alegría Ahora Julio A. Roca 571 Centro
Tiemblen Paredes Av. General Paz 174, Local 9 Centro
Patio Mundo Achaval Rodríguez 250 Nueva Córdoba
Andrea Franceschini Richieri 2367 Zona Sur
Andrea Franceschini Sabattini y Sargento Cabral Zona Sur
Hombre Nuevo Obispo Clara 277 Zona Norte

Así también, durante el mes de mayo se llevarán a cabo intervenciones callejeras, que buscarán superar el éxito de la edición pasada, que contó con el apoyo de grandes medios y figuras de la política y el deporte.

Facebook: Córdoba Te Abraza

Twitter: Córdoba Te Abraza

 

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 102 Articles
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior Mariano Moreno. Estudiante de Comunicación Social en la UNC. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply