Triunfo de Atenas ante Instituto en un partidazo

El “Griego” derrotó 81-77 al último subcampeón de la Liga Nacional y volvió a sonreír después de dos derrotas. La presencia de ambas hinchadas tiñó de fiesta el Carlos Cerutti.


En el primer clásico del básquet cordobés de la temporada, Atenas venció por un ajustado 81-77 a Instituto este martes por la noche en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Dicho encuentro, jugado en marco de la 3° fecha del Súper 20, contó con todos los condimentos de principio a fin, y una vez que tuvo lugar el pitido final, quien se quedó con el triunfo fue el equipo que más inteligente fue en defensa y logró aprovechar las ocasiones de convertir que tuvo: el “Griego”, que regresó al triunfo después de dos caídas, frente a Ciclista Olímpico y Quimsa, en esta última como local.

El partido arrancó parejo, con el equipo de Alta Córdoba proponiendo su juego en cancha y llevando peligro al aro rival, ante lo que los dirigidos por Osvaldo Arduh se replegaron evitando una diferencia en el marcador. Por eso fue que, a través de uno de sus jugadores más veloces como Leo Lema, Atenas repuntó considerablemente y llegó a ponerse 16-10 arriba en el marcador.

Sin embargo, los de Alta Córdoba sacaron pecho en el Cerutti y se quedaron con el primer cuarto por 16-20.

El segundo cuarto continuó con el ritmo vertiginoso del primero, y si el anterior había sido parejo, este lo fue aún más: en este cuarto Instituto logró su primer triple en toda la noche y contra un rival que probó con el ingreso de Nicolás Zurschmitten en lugar de Lema, logró quedarse con el primer tiempo del clásico por un ajustado 41-40.

Durante el segundo tiempo, tanto el “Verde” de General Bustos como los dirigidos por Sebastián “Sepo” Ginóbili volvieron a apostar por todo dentro de la cancha, pero Atenas, con el ingresado Juan Carlos Oberto sumado a Lema y Zurschmitten, logró sacar ventaja. Ventaja que no pudo mantener, ya que a través de un triple de Ramiro Cabrera, Instituto puso nuevamente las cosas iguales: 54-54 ante el fervor de ambas hinchadas, que acompañaron en buen número a los dos equipos cordobeses que compiten en la LNB.

Con el eje puesto en su defensa, Atenas le cerró espacios al visitante, que imposibilitado de exhibir la eficacia que intentaba en ataque, a ello le sumó un puñado de errores en la definición que jugó en favor del local.

Los minutos finales fueron tan dramáticos como vertiginosos y apoyado principalmente en la racha goleadora de Lema, Atenas sacó una importante ventaja casi sobre el epílogo: 68-60, que el rival luego achicó 68-70. El estadounidense Dwayne Davis logró con un doble igualar el marcador en 72, aunque luego salió de la cancha por infracción.

Empujado por su hinchada, el “Griego” tomó la posta en el cierre y con un contundente Franco Baralle, terminó quedándose con el triunfo por 81-77, resultado que le devolvió una sonrisa a sus hinchas. Pero no sólo por el triunfo en sí, sino por el rival que tenía enfrente: su clásico rival Instituto, que llegó mejor parado al choque de esta noche pero por errores propios y virtudes ajenas, se marchó del Cerutti con las manos vacías.

El máximo anotador del encuentro fue Leo Lema (Atenas) con 22 anotaciones, seguido del ex griego ahora en Instituto Nicolás Romano, que totalizó 15 tantos.

Gilaberte Lautaro
About Gilaberte Lautaro 76 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Mariano Moreno. Redactor de contenidos en Córdoba Express desde junio de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply