Últimas funciones de “Puta Fortuna”

La versión libre de Hamlet se despide de Alquimia Teatro. Foto principal de Sergio Hofmann.


Londres, 23 de abril de 1916, William Shakespeare agoniza en su pueblo natal mientras un grupo clandestino intenta de una vez más culminar Hamlet, su obra cumbre. Terminarla de una vez y así torcer su propio destino”.

“Puta Fortuna, Hamlet para brutos”, es una obra donde un grupo de actores (y actrices para quienes el oficio les era negado), en pleno apogeo del teatro Isabelino, intenta, a las sombras de la autoridad británica, representar a Hamlet de Shakespeare. Estos personajes de origen incierto que deambulan entre el abandono y la soledad, han sido reclutados por una mujer dispuesta a todo, a fin de reivindicar a Ofelia del destino al que el autor la condenara.

La propuesta de Alquimia Teatro es resultado de una importante investigación actoral en relación al trabajo de apropiación del texto clásico, del tránsito por las emociones que se generan en los integrantes del grupo de trabajo y las construcciones de los personajes a partir de la observación naturalista con condicionantes imaginarios.

En escena estarán 14 actores y actrices bajo la dirección de Guillermo González, quien intenta mostrar una versión colorida que alterna los rasgos cómicos y dramáticos de la obra original proyectada en las historias de cada personaje.

Para ver a la obra acércate este viernes 29 y sábado 30 de noviembre, y el domingo 1 de diciembre, en Alquima Teatro (Av. Padre Clarte 5033). Las entradas generales tienen un costo de $400. Sólo se reserva con la compra de la entrada en la sala, de lunes a viernes de 17 a 21 hs

Redes sociales de Alquimia Teatro: Instagram y Facebook

Juan Armua
About Juan Armua 218 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua

Be the first to comment

Leave a Reply