Un curso de RCP reunió a los vecinos de barrio General Bustos

El evento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles en el Polideportivo Municipal del barrio, al que asistieron alrededor de 50 personas. A su cierre, los presentes fueron certificados. Uno de los profesores a cargo del curso conversó con Córdoba Express.


Situaciones infortuitas de la vida cotidiana suelen requerir una rápida solución. Y muchas veces, cómo actuar ante casos de envergadura se convierte en una odisea. Este miércoles por la tarde, la municipalidad de Córdoba encabezó un curso de “RCP (Reanimación cardio pulmonar) y Primeros Auxilios” en el polideportivo de barrio General Bustos, al que asistieron casi 50 vecinos.

El evento comenzó cerca de las 15, y se extendió hasta minutos antes de las 18. Durante el mismo, el profesor a cargo, involucró a varios de los asistentes a que simulen estar ante una situación de emergencia, en plena calle o en su domicilio, y cuándo es necesario acudir al sistema de emergencias.

A su cierre, aquellos que se encontraban inscriptos al curso, fueron certificados por el profesor encargado de la actividad, que posó para los flashes de varios vecinos.

PH Monserrat Reyes Romo

TARDE EN GENERAL BUSTOS. Uno de los vecinos posa junto a uno de los profesores del curso.

Luciano, profesor de la institución y quien también participó del encuentro, charló con Córdoba Express. “Estos eventos son organizados en conjunto por la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad y los lugares que lo albergan. Acá en el Polideportivo habíamos tenido hace unas semanas el dictado del curso por la mañana, y ahora le tocó el turno a la tarde. Se viene implementando hace 10 años”, dijo.

“A través de las estadísticas nos hemos dado cuenta que estos cursos suben en su caudal de gente cuando ocurren hechos infortuitos. Ahí la gente toma conciencia de lo importante que es saber sobre primeros auxilios”, agregó el docente, que anticipó que durante marzo se dictarán otros dos cursos, uno por la mañana y otro en horario vespertino.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply