Violencia femenina. ¿Quiénes sufren mas por la violencia feminista?

A pesar de lo que dicta el Establishment de los medios de comunicación en Argentina y muchos países del mundo, la violencia entre mujeres es más común de lo que imaginábamos y las redes lo exponen cruelmente.


En Argentina la sororidad y los grupos feministas de mujeres autoconvocadas en contra de la violencia machista parece haber descubierto una terrible verdad que le acongoja al feminismo actual, por lo que busca esquivar la responsabilidad acusando de que la violencia entre mujeres también es machismo.

Hasta hace no muchos años las jóvenes en edad de secundario, de entre 13 y 19 años, jugaban a cortarle el rostro, cortarle el cabello y desfigurar a golpes a otras chicas por ser lindas, por celos y por razones que superan el entendimiento lógico. Hoy en día, con la hiperconectividad en la que vivimos parece que les es muy difícil esconder los sentimientos y abstenerse de publicar barbaridades, insultos y amenazas a personas que les caen mal, al menos para los jóvenes de hoy. Más allá de toda ideología la violencia entre mujeres es casi tan brutal como la de los hombres hacia ellas con la salvedad de que estas buscan dañar de por vida y no matar.

En 2009 dos estudiantes atacaron a otra estudiante de su misma edad y le cortaron el rostro con una navaja por “ser linda”. Las agresoras tenían 13 años. Las tres jóvenes eran alumnas del colegio Aristóbulo del Valle.

En 2014 una joven llamada Loreley Rosatto fue atacada a la salida del colegio por sus mismas compañeras de institución. El caso fue resonante en todo el país por la brutalidad con la que Loreley fue atacada. La joven es oriunda de Entre Ríos y fue víctima de su belleza, al menos sus femeninas atacantes lo creían así.

Los casos siguieron apareciendo y uno de los mas brutales fue en el año 2016, el caso de Julieta, una joven de Florencio Varela que tras una pelea fue agredida con un bisturí y resultó con heridas muy profundas en su rostro. Julieta en una entrevista asegura que recibió amenazas en redes sociales por “ser linda”.

Con el tiempo la violencia física ha ido mermando pero el Ciber Bullying ha crecido exponencialmente. Con la ideologización y adoctrinamiento de las jóvenes en edad escolar la violencia ha migrado hacia la discriminación en torno a las ideologías y políticas que pueda tener la otra persona. Para ser más específico el sector que más acusa violencia por parte de los demás resulta ser el más intolerante y violento. Basta ver debates en las redes sociales en que jóvenes que se quedan sin argumentos en una conversación comienzan a insultar y amenazar a quien a priori y a fuerza de datos ha ganado el debate.


Historia de violencia feminista contra la mujer

Los casos de violencia hacia la mujer por parte de mujeres no parecen crecer cada vez más, sino que la intervención de las redes sociales evidencia más que antes. Pensar diferente y decirlo, parece hoy un pecado o una herejía. Automáticamente tenemos a un ejército de personas atacándote personalmente por los dichos de tus post, las fotos en las que posan las mujeres en ropa interior y por manifestarte en contra del Aborto y el lobby feminista.

Macarena Bercovich, joven Pro Vida que actualmente vive en Neuquén, vivencia cada día el acoso y violencia sistemática que ejercen los grupos radicalizados del feminismo.

“Desde el 2017 comencé a manifestarme en contra del feminismo y en contra del aborto y desde ese año he recibido un sinfín de mensajes y agresiones. Fue un poco mas radical y chocante en el año 2018 cuando se debatió el aborto porque justamente yo estaba cursando en la facultad. En esos momentos se había hecho una moda el feminismo y estar a favor del aborto por lo que, al ser publica la facultad, había una hegemonía de pañuelos verdes. Sufrí, sufrí esos momentos porque yo defendía mi postura.”

“Me han amenazado por redes sociales y ese año (2018) fue lo más chocante porque me amenazaron con empujarme por las escaleras de la facultad, de golpearme, me deseaban que me violaran. Ojalá te violen me decían. Eso fue lo peor que me pudieron decir además de la amenaza de golpearme en la facultad.”

Dentro de la facultad cuando iba caminando sentía que le gritaban cosas, la insultaban. La persecución ideológica la seguía a todos lados.

“El feminismo no puede ser liberal ni de derecha. El movimiento feminista es un colectivo, ya esta colectivizado, y no asocio a los colectivos con el liberalismo, y con la derecha tampoco, ya que la derecha respeta la igualdad ante la ley. El lema del feminismo ya supone una incitación a promover los derechos de un grupo determinado por sobre el resto, en este caso los hombres. Por lo que violaría la igualdad ante la ley.”

“Si considero que los primeros movimientos sufragistas, porque en ese tiempo no se consideraba el término feminista, esos primeros movimientos sufragistas eran liberales porque buscaban la igualdad ante la ley de las mujeres. “

“Tuve bastante miedo, sobre todo cuando comencé a expresar mi postura contraria al movimiento feminista. Al principio me generaba mucho temor porque la mayoría de las personas, incluso personas cercanas tenían esas posturas y no aceptan en la mayoría de los casos un pensamiento disidente. Me dio mucho miedo pero fui formando mi carácter y mi postura cada vez más sólida para contraatacar todos los insultos y el miedo.”

 

Nota al pie.

Éste articulo no busca herir sentimientos, ni susceptibilidades. Los hechos aquí descriptos son reales y son puestos a análisis. Córdoba Express está comprometido con la igualdad ante la ley, la no discriminación y la tolerancia. 

Be the first to comment

Leave a Reply