“Vivir un poco esa idea del ritual y poder mirar a los ojos a los pibes”

El ex Piojos, “micky” Rodríguez, estará junto a su ex compañero Daniel Buira para conformar el ritual piojoso en Krakovia.


Este sábado, Córdoba volverá a vibrar con las mejores canciones piojeras. La Que Faltaba de “micky” Rodriguez y la escuela de percusión La Chilinga (fundada por Daniel Buira) buscarán hacer un gran ritual del rock. Será un mimo hacia quienes añoran y desean la vuelta de Los Piojos. Córdoba Express tuvo el agrado de dialogar con “micky” y calentar la previa de un ritual que promete.

¿Qué le da las sierras al rock en tu caso particular?

Es difícil, tiene que ver con lo natural. Después de haber vivido tantos años en la ciudad con tanto agite y tanto rocanrol, me dieron ganas de bajar un poco y poder contemplar todo el pasado de una manera más mágica. Entender que todo lo que había sucedido tuvo una dimensión enorme y a partir de vivir en un lugar, como el que vivo, uno puede tener una perspectiva más certera y darse cuenta de todo lo que uno vivió.

Poder ver, como dice el último disco, “Los mares de la luna”. ¿Crees que todo eso que estás sintiendo lo pudiste plasmar totalmente en el disco?

Posiblemente tenga mucho que ver con el lugar donde uno vive, con la composición que uno tiene. Yo vivo en un lugar que es muy tranquilo, tiene muy poca gente y mucho espacio. La música pasa muchas veces por los sonidos que la naturaleza te ofrece. Entonces eso, indudablemente y por lo menos para mí, me pone en un lugar de tranquilidad y equilibrio que me encanta.

 ¿Qué balance haces del disco?

Es positivo, suena muy bien y hay un laburo de productores. Este disco lo hicimos con tres productores. Laburaron a la par de nosotros y eso potenciaron aún más a las canciones.  Si bien, Salió hace un par de meses, para mí es un disco nuevo. Lo escucho semanalmente y estoy conforme con lo que logramos.

Se viene el ritual piojoso ¿Cómo se viene organizando, tocando con un amigo como Daniel Buira?

Es un placer enorme encontrarme con “dani”, un gran músico. Vivir un poco esa idea del ritual y poder mirar a los ojos a los pibes, la música tiene esa magia que permite que nos relacionemos sin casi decir palabras

¿Tienes ganas de volver a Córdoba con Los Piojos?

La verdad es que no se nada, no tengo ninguna charla con nadie. No hay nada en el medio y todo lo que se dice son rumores. Pero no lo sé, no puedo decir que no ni que sí, porque estaría laburando de adivino de alguna manera si supiera algo. Hoy no tengo ninguna novedad para contar. Yo tengo un respeto enorme por mis compañeros, me hablo muy seguido con Ciro. Es un gran amigo, tengo una relación amorosa de hace muchos años y tengo un historia de compañeros, de amigos.

El evento inicia a las 23 hs, la entrada en puerta es de $100. Krakovia, Bv. Las Heras 94.

¿Alguna anécdota con los Piojos?

Tengo un montón de recuerdos. Siempre fueron shows muy calientes, muy lindos, muy intensos. Recuerdo mucho la primera vez que vinimos, tocamos ahí en Estación Mitre y había como 150 personas. Recuerdo a “rulo” que estaba con José Palazzo y contaba después José que cuando salieron del show le dijo “estos no van a llegar a nada, no pasa nada” y el tiempo no le dio la razón.

 

FOTOS: ROMINA VANINI

 

¡Eternas gracias Micky!

Juan Armua
About Juan Armua 217 Articles
Recibido con el título de Periodista y Periodista Deportivo en Instituto Superior Mariano, año 2014. Director de Córdoba Express. Instagram: juanarmua92 Facebook: Juan Armua Número de contacto: 3517559224

Be the first to comment

Leave a Reply