VMP: Viaje con destino a Londres

En la noche del viernes 11 de agosto, la banda Viaje a un Minúsculo Planeta realizó su último show antes de su viaje a Londres. La presentación se realizó en Studio Theater ante una gran cantidad de asistentes.


Casi llegadas las 21 horas, Studio Theater abrió sus puertas y comenzó a ingresar el público con gran expectativa de presenciar esta despedida.

El inicio de la noche estuvo a cargo de Hijo de la Tormenta. La banda cordobesa repasó durante una hora sus temas más conocidos como ”Abuelo” y “Rock para huir de la ciudad”, los cuales generaron una gran aclamación por parte del público mientras se iba colmando cada vez más la sala.

Viaje a un Minúsculo Planeta, tal como se había denominado al evento, comenzó a las 22.30 horas. Frente a un auditorio lleno y a oscuras, se oyó un relato que contaba el espíritu de la banda y realizaba un breve recorrido por sus discos. Luego, el trío integrado por Santiago Viale, Simón Beaulieu y Julián Baribieri comenzó su show con grandes artistas invitados. En las canciones “El baile” y “Haití en llamas“ contaron con la colaboración de percusionistas mientras que en el tema “Órbita” se sumó un talentoso guitarrista. Si bien VMP es una banda instrumental, el show tuvo como ingrediente especial la incorporación de voces.  Matías Racedo, del grupo Zona de Cuarentena, rapeó en el tema “El Correcaminos”. El recital seguía transcurriendo y la energía del público era cada vez mayor. “No se va y Viaje no se va” cantaban con fuerte emoción todos los espectadores. Ya en las últimas canciones compartieron el escenario con cinco cantantes que deslumbraron con sus voces realizando un estilo similar a los coros de “The Great gig in the sky” de Pink Floyd.

Al finalizar el tema “III de la Música”, el trío de rock progresivo y psicodélico emitió sus agradecimientos con una emoción especial, ya que se acerca su despedida. Mencionaron e hicieron subir al escenario a una gran parte de las personas que habían colaborado desde el inicio de la banda y en la realización de este último viaje. Todos fundidos en un gran abrazo recibieron la gran aclamación del público.  Al finalizar su última canción, los tres integrantes ya tenían un nuevo desafío, empezaba una nueva aventura. Viaje a un Minúsculo planeta comienza así, a emprender un viaje por la búsqueda de nuevas oportunidades en otro continente.

 

Be the first to comment

Leave a Reply